En la última sesión del Concejo Deliberante de La Banda, tomó estado parlamentario un proyecto de Comunicación a través del cual se solicita al Ejecutivo Municipal que efectúe las gestiones pertinentes ante la Policía de la Provincia, a los fines de que se instale una garita en los barrios Mama Antula I y Mama Antula II.
La iniciativa fue presentada por los concejales del bloque Libres del Sur, Alejandra Monjes Rosales y Patrcio Augusto quienes señalaron, «este proyecto es producto del diálogo que mantuvimos con los vecinos de los barrios Mama Antula I y II, quienes nos expresaqron su profunda preocupación por los constantes hechos de inseguridad».
Más adelante indicaron, «resulta fundamental reforzar las acciones de prevención y contención para garantizar una convivencia pacífica y armoniosa entre los habitantes».
«La inseguridad no solo genera perjuicios económicos debido a las pérdidas sufridas y a la necesidad de invertir en medidas de protección, sino que también afecta el bienestar emocional de los vecinos, aumentando la sensación de vulnerabilidad», acotaron.
Los legisladores bandeños consigaron, «para abordar este problema de manera efectiva, es imprescindible una labor conjunta y coordinada entre todos los niveles y áreas del Estado, con el fin de ofrecer respuestas ágiles y eficientes».
Por todo lo expuesto, «solicitamos al Ejecutivo Municipal, instar a la Policía colocar una garita de seguridad en Avenida Santos Lugares a la altura de las Manzanas 112,119, 120 y que refuerce el patrullaje por la zona».