Ediles y empresarios concensuaron aumento en las tarifas de radio taxis

0
362

En la mañana de este jueves se concretó una reunión ampliada en el Concejo Deliberante local, para tratar el aumento en las tarifas en el servicio semipúblico de pasajeros como son los taxi y radiotaxis. Tal como lo había informado en exclusiva La Banda Diario, se acordó que sólo se modificará el costo por cuadra recorrida de $0,40 a 0,70, y se mantendrá en $ 5 la bajada de bandera.

Durante la reunión estuvieron presentes los ediles de los dos bloques Movimiento Viable y Frente Cívico; la presidente del Concejo Mirta Abregú, el titular de la Asociación Civil de Propietarios de Empresas y Titulares de Radio Taxis, Florio Trejo; de la Federación Nacional de Peones de Taxis, Daniel Rosas y algunos empresarios locales.

En la ocasión, los empresarios plantearon nuevamente la necesidad del incremento en el servicio debido a los altos costos de los insumos que muchas veces tienen  que absorber pensando en sus usuarios.

En ese contexto, los ediles aceptaron el motivo sin embargo los comprometieron a brindar mejoras en los servicios. Para ello se acordó concretar nuevas reuniones y tratar puntualmente los problemas del sistema de transporte semipúblico de pasajeros, entre ellos el estado de los móviles y las condiciones de trabajo de los choferes.

¿Desde cuando regirá el aumento?

Debido a que el incremento en el costo del servicio debe ser aprobado por los ediles, se acordó que en la próxima semana se pondrá en consideración de la Comisión de Obras y Servicios Públicos la nueva propuesta presentada por la parte empresarial a fin de elevar un despacho a la presidente del legislativo bandeño quien deberá convocar a una sesión extraordinaria para su aprobación.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here