Eduardo Duhalde: «Motoricé la candidatura de Néstor Kirchner por descarte»

0
537

Desde Estados Unidos, donde participa de encuentro con ex presidentes, el ex mandatario argentino Eduardo Duhalde habló sobre la realidad política del país y recordó cómo fue el momento en que eligió a Néstor Kirchner como candidato del Partido Justicialista en las elecciones de 2003.

«Yo actué bien, sin ningún interés, pero primero quise motorizar la candidatura de (Carlos) Reutemann y me dijo que no, (José Manuel) De la Sota y (Felipe) Solá, que tampoco aceptaron. Néstor Kirchner quedó por descarte, por su intención de participar», aseguró el dirigente peronista en diálogo con Radio Provincia, donde aprovechó para decir que esa elección no salió como esperaba. «El amor al dinero es la razón de todos los males dice la Biblia. (Él) tomó esa adicción y eso lo generó todos los problemas que después tuvo», lamentó el ex presidente.

Entre otras cosas, Duhalde habló de las elecciones del domingo y resaltó el trabajo que viene haciendo el gobierno nacional y de la crisis del peronismo luego de la dura derrota de varios dirigentes de ese movimiento en sus distritos. «Es posible reagruparlo a pesar de Cristina Kirchner si entendemos que los que tienen que elegir los dirigentes es la gente. Si ninguna trampa. Desde hace años no se nos permite votar», criticó.

Sobre los comicios y el gobierno, aseveró: «La gente votó la esperanza, la gente votó hacia adelante. El gobierno está tratando de hacer las cosas bien en todos los aspectos. Hay que tener paciencia y ayudar porque no hay alternativa a este gobierno. La única alternativa sería el justicialismo si estuviera organizado y eso no pasa. Estamos en un cambio tan exponencial, tan fuerte, en ese maremagnum tenemos que movernos con mucho cuidado. Muchos ministros son nuevos. Es muy difícil gobernar en esta situación. Tienen que aprender».

De la detención al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, dijo que «se hizo justicia» y hasta se animó a darle consejos a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. «Le diría que se junte con los intendentes una vez por mes, porque a los intendentes hay que enseñarles a gobernar. Es una vergüenza que los intendentes no tengan un censo local, de educación, es una vergüenza que no haya municipios vinculados con la producción, expresó el también ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here