En la jornada de este miércoles, y tras una extensa negociación, la comisión directiva de Unión Tranviarios Automotor delegación Santiago del Estero arribó a un acuerdo con los empresarios del transporte público. A partir de octubre los chóferes cobrar con una nueva escala salarial.
Al respecto Eduardo Palma en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «desde hace varios meses que veníamos conversando con los empresarios y con la Secretaría de Trabajo, para que los compañeros puedan cobrar con una escala salarial actualizada».
«Este miércoles nos hemos reunido en la Secretaría de Trabajo en la que participaron los empresarios, autoridades del Municipio Capitalino y de La Banda. Acordamos que los chóferes cobrarán con la escala correspondiente a 737.000 pesos. Esto representa un incremento de $140.000», acotó.
A la vez destacó, «las empresas ya liquidaron los haberes. Entonces, en los próximos días los trabajadores percibirán la diferencia; y a partir de noviembre, se cobrará ya con la escala de $737.000».
Finalmente Palma expresó, «vamos a seguir trabajando para mejorar el salario de los trabajadores. Continuaremos con las negociaciones para que los compañeros puedan mejorar su economía. Con el acuerdo alcanzado no hace falta ninguna medida de fuerza, entonces los compañeros deben ir a trabajar de manera normal».