Eduardo Palma secretario electo de UTA: «Hemos ganado ampliamente, los compañeros querían un cambio»

0
488
Palma ratificó que la Lista Azul ganó ampliamente las elecciones y que a partir de enero habrá una nueva conducción en la UTA.

En la jornada del viernes, en Santiago del Estero se desarrolló el acto eleccionario en la delegación de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). En la oportunidad la Lista Azul obtuvo un claro triunfo sobre lo oficialismo. De este modo Eduardo Palma se transformó en el nuevo secretario general en la provincia.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el secretario electo ratificó, «los compañeros dijeron basta. Hay nueva conducción. Hemos ganado ampliamente. Los compañeros dijeron basta, querían un cambio».

Más adelante explicó, «a nivel nacional ganó Roberto Fernández (es decir fue reelecto), y dijo que no nos iba dejar asumir a nosotros. La verdad que no entiendo, ante la ley hemos ganado a través del voto popular de los compañeros, no sé por qué no nos dejaría asumir. El 2 o 3 de enero deberíamos hacernos cargo«.

«Por supuesto que en Buenos Aires están trabajando el grupo de abogados de nuestra agrupación (Lista Azul), por esa parte me quedo tranquilo. Ganamos bien y como marca la ley. Roberto Fernández, en la noche del viernes, envió un video donde felicitaba a los ganadores y decía que se hacía cargo de los trabajadores, pero no de los dirigentes de la Lista Azul», añadió el flamante secretario.

En cuanto al trabajo que desarrollará una vez que tome las riendas de la UTA en la provincia especificó, «la campaña se basó en tres ejes importantes: queremos cobrar el salario en tiempo y en forma, como corresponde. Vamos a mejorar la obra social, tenemos que volver a construir la obra social la que está devastada. Los compañeros se pasaron a otra obra social porque la nuestra no da solución siendo que todos los meses se descuentan de los haberes».

«El otro tema es la libertad sindical algo muy esperado por nuestros compañeros, por los aprietes empresariales que tenemos y por la actual conducción que no se quiere ir. Durante 8 años perdimos muchísimos derechos. Muchos compañeros al final de su recorrido no tienen un baño para hacer sus necesidades, no tienen comodidades. Los compañeros sufren. Los que trabajan en el sector taller están tirados en la tierra haciendo mantenimiento a los colectivos», enfatizó Eduardo Palma.

Finalmente envió un mensaje a todos los trabajadores, «a los compañeros les digo que se queden tranquilos, la que decide es la justicia no ellos. Hemos ganado con el voto popular de los compañeros, la gente dijo basta queremos un cambio, se viene una nueva conducción».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here