Eduardo Ruiz: «Estoy decidido y preparado para gobernar la ciudad»

Elecciones Municipales 2018

0
1134

El próximo 12 de agosto los vecinos bandeños concurrirán a las urnas para elegir al próximo intendente que guiará el destino de la ciudad por 4 años. Una de las opciones que el ciudadano tendrá será Eduardo Ruiz, quien participará de la contienda electoral representando el Frente Cambio Viable.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Eduardo Ruiz, 30 años y licenciado en Ciencias Políticas, dio a conocer su proyecto político y lo que pretende desarrollar en caso de ser electo titular del Ejecutivo Municipal.

En primer lugar se refirió a por qué aceptó la candidatura: «Acepté ser candidato porque me he formado para ello, he estudiado Licenciatura en Ciencias Políticas y he militado desde muy chico. Siempre estuve a la par de la carrera política de mi padre. Además, lo hago como bandeño, yo sentía que se estaba faltando el respeto a lo que es el sistema democrático y sobre todo a los bandeños».

«Cuando surgió la posibilidad de ser candidato me dije por qué no. Tengo 30 años, me formé en la política, nací en la ciudad, me crié en sus calles y por qué no presentarme y que el pueblo me elija. Quiero que La Banda me de la posibilidad, para mi será un orgullo después de tantas irregularidades que hubo; y creo fuertemente que la gente nos acompañará», sostuvo.

Con respecto a las irregularidades explicitó, «se dieron contra  mi padre, pero sobre todo al proyecto político que defiendo. Desde la detención con fueros, cumplimiento de condena el 18 de febrero y que no entreguen el certificado, que no se cumplan los plazos del Tribunal Electoral, que se adelante la elección al 12 de agosto cuando todo indicaba que iba ser en septiembre. Estas irregularidades también fueron contra La Banda, un golpe al ciudadano, a la democracia porque estaban impidiendo a los bandeños elegir al candidato que desea serlo. La Carta Orgánica habilita que después de los 25 años cualquier bandeño puede ser candidato. Es un derecho de poder ser candidato y ser elegido, de última es el pueblo el que determina esto».

Ruiz no dudó en afirmar que se siente, «preparado para gobernar la ciudad. Una ciudad que amo. Me he criado aquí. Seré un intendente que saldrá a visitar los barrios. Es necesario tener autoridades que tengan un diálogo cercano al vecino».

Refiriéndose a los ejes de su gestión puntualizó, «vamos a trabajar con un proyecto político muy cercano a la gente. Me comprometo a caminar los barrios después de las elecciones, para dialogar con el vecino, para ver que problemas se pueden solucionar inmediatamente y cuáles van a llevar un tiempo. En la ciudad hay una carencia de obras públicas, en estos cuatro años siento que no se ha hecho, algo que si se venía haciendo anteriormente».

Profundizando sobre esta cuestión expresó, «se debe remodelar el Mercado Unión, pero respetando las fuentes de trabajo de los locatarios, hay que respetar la fuente de trabajo de los feriantes debemos buscar una solución, no excluirlos».

En torno a la situación política actual, señaló: «Debemos restablecer el sistema democrático, que se pueda hacer oposición. Que el Concejo Deliberante funcione como un órgano parlamentario, en donde los distintos partidos disientan, dialoguen, pero donde haya oposiciones y que no sea un sistema funcional a una decisión política. Que sea un cuerpo deliberante, esto se puede lograr cuando el municipio marca los ejes de un sistema democrático y se respete las libertades públicas», argumentó el candidato del Frente Cambio Viable.

En esta misma línea discursiva expuso, «Santiago necesita refundar la política, formar dirigentes, y para ello es fundamental contar con las nuevas generaciones que quieran comprometerse. El proyecto político Movimiento Viable debe reconstruirse y no responder a una sola persona. Mi idea es cumplir con el mandato, si así la ciudadanía lo dispone y luego retirarme, pero fundamentalmente pretendo generar algo porque los proyectos políticos van más allá de las personas».

Consultado sobre cómo estaría integrado su equipo de trabajo manifestó, «estará conformada por gente preparada en cada área, pero la premisa fundamental será promover la unidad entre todas las áreas. Todos somos la gestión y nadie debe olvidar que todos somos servidores públicos. Si el pueblo te da la responsabilidad de ser autoridad y funcionario de un Gobierno Municipal debemos responder en consecuencia; y cada uno de los directores y secretarios deben estar preparados para dar respuestas a los vecinos, y principalmente al intendente. Tenemos que dar la cara y respuesta tanto en materia de servicios como de obras».

Eduardo Ruiz también se refirió a la relación que tendrá con el gobierno nacional en caso de ganar las elecciones. «En primer lugar debemos dejar en claro que estamos ante una elección municipal, por lo tanto se está votando un proyecto de Gobierno Municipal.  Pero es importante tener una relación madura con el Gobierno Nacional, porque hay que traer obras de infraestructura como por ejemplo del mercado, ensanchamiento de la calle 25 de Mayo teniendo en cuenta el crecimiento experimentado en el barrio El Rincón, Ampliación 25 de Mayo, entre otras obras». 

«En gestiones anteriores se logró recuperar el edificio del Cine Renzi o realizar el Paseo del Siglo, merced a la buena relación con el Gobierno Nacional. Uno puede o no coincidir con un proyecto nacional, pero hay que tener una relación madura porque debemos darle una respuesta a la gente. En este caso coincidimos con el Gobierno nacional y creemos que podemos darle respuesta y traer obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los bandeños», sentenció.

Finalmente Eduardo Ruiz convocó al bandeño a que concurra a las urnas, «será una elección histórica porque se puede cambiar el rumbo, esta es la oportunidad que nos da la democracia y estoy decidido y preparado para afrontar el compromiso de gobernar la ciudad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here