Eduardo Ruiz: “La Banda es la ciudad más discriminada por el Gobierno de la Provincia”

0
251

Ni bien finalizó lo que fue la segunda marcha para pedir por la actualización de los índices de la coparticipación para la ciudad de La Banda, el principal referente del Frente Renovador en la provincia y actual concejal Eduardo Ruiz, anunció que se viene la tercera caravana, “y es muy probable que la hagamos el próximo martes, día que se cumple 21 años del “Santiagueñaso”, explicó el legislador en conferencia de prensa.

“El “Santiagueñazo sucedió porque hubo un Gobierno que se encerró en cuatro paredes, desolló al pueblo, desatendió sus reclamos, se olvidó de la gente que más necesitaba, incumplió con los ciudadanos y el pueblo se lo llevó puesto al Gobierno. Yo no sé si este Gobierno está queriendo algo parecido o está queriendo gobernar, pero considero que gobernar es asumir todos los problemas que se nos presenta, y uno de esos problemas que tiene actualmente es que no está cumpliendo con la ley de coparticipación”, indicó el legislador bandeño.

Refiriéndose expresamente a lo sucedido en la segunda marcha, el concejal sostuvo, “nuestra intención era llegar a Casa de Gobierno para entregar un petitorio a la gobernadora, pero en el Día Internacional de los Derechos Humanos nos cerraron el puente Carretero, el puente San Francisco Solano (Autopista) y cercenaron los derechos de toda la ciudad de La Banda”.

“Nunca vi tantos policías juntos. Creo que nunca hubo una movida popular que tuviera tanta presencia policial. Pero realmente fue una movida popular impresionante a pesar de la torrencial lluvia. El pueblo nos acompañó. No hubo una sola persona que tuviera un gesto de violencia para con la policía lo que habla de una manifestación pacífica”, culminó el presidente del Movimiento Viable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here