El escolta paranaense recuperó su mejor juego en el triunfo de Olímpico ante Obras Sanitarias. Terminó con 18 puntos (4 triples) anotados en momentos claves y contagió a sus compañeros para mantener la intensidad hasta el final del encuentro. Sabe que para salir de la actual ubicación se necesita repetir una actuación como la del jueves. “Jugando de esta manera tenemos muchas chances de ganar”, comentó “Edu” Villares que ya piensa en el partido del domingo ante 9 de Julio de Río Tercero en el Vicente Rosales.
– Jugaron como si se tratara de una final.
– Es verdad. Hicimos un gran partido ante un equipo de enorme jeraquía y que encima venía en alza luego del conseguir la Liga Sudamericana. Realmente fue una visctoria importantísima para nosotros. Ojalá que podamos aprovechar este envión anímico.
– ¿Qué valor tiene este triunfo de cara al futuro?
– Una victoria de este tipo te da confianza, pero no tiene mucho valor en sí misma si no logramos ratificar todo lo bueno que hicimos con Obras, ante 9 de Julio. Aquí hay que seguir sumando para salir de la posición incómoda que ocupamos. Este es el camino.
– La defensa trabajó muy bien y creo que a partir de esta situación se construyó la victoria ¿qué opinas?
– Sin dudas. Si mantenemos la concentración y la intensidad tenemos muchas chances de ganar. Si bien ante Obras se nos abrió el aro hay que mentalizarse en defender como lo hicimos frente al puntero que tiene gol en todas las posiciones. Será fundamental hacer el máximo esfuerzo para hacernos fuerte en cualquier cancha.
– Supongo que lo ocurrido el fin de semana en la ruta incidió para revertir la historia.
– Ante Obras fue un partido clave para todos, sabíamos que debíamos cambiar la imagen paupérrima que dejamos, sobre todo en Mar del Plata. Por suerte se dio un triunfo de esta magnitud para nosotros y para la gente que tanto nos acompaña.
– Se demostró que se le puede ganar a cualquiera.
– Tal cual, esta es una liga muy pareja donde hay que ir partido tras partido aferrados a las chances matemáticas que tenemos para evitar situaciones que todos conocemos.
– ¿Cómo te imaginas el partido del domingo ante 9 de Julio?
– Ellos también están en una posición incómoda y salen a buscar puntos. No tengo dudas que será muy duro, pero nosotros ya pensamos en ganar otra final.