Educación emocional: Docentes municipales promueven valores en el Día de la Solidaridad

0
789

La pandemia impulsó nuevas formas de brindar servicios y el rol de la educación ha cobrado una notable importancia, desafiando a los docentes, directivos y autoridades a trabajar a distancia sin perder el contacto con los alumnos.

Desde la Subsecretaría de Educación y Cultura de la comuna se explicó que la base del trabajo es la educación emocional, proponiendo la trasmisión del conocimiento y trabajando en lograr emociones estables en los alumnos teniendo en cuenta que nadie aprende con violencia, con hambre, ni sintiéndose triste.

Desde los jardines de infantes las docentes trabajaron a través de medios virtuales en proyectos que desarrollen valores fundamentales como la solidaridad. Además de enviarles los conceptos básicos en el “Día de la Solidaridad” se les dio como tarea el colaborar con tareas domésticas como una forma de contribuir con sus familias.

“Queremos destacar el trabajo que nuestras docentes vienen realizando durante esta crisis sanitaria que nos ha impedido continuar en contacto con nuestro alumnos. No es un trabajo sencillo pero viene teniendo resultados favorables ya que cada una de ellos trabajan por la inclusión social y la diversidad como así también por la contención tanto en lo pedagógico como en lo socio-emocional”, destacó la titular del área Stella Mirolo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here