Edunse invita al taller «El libro antes del libro»

0
204

La Editorial de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (EDUNSE), en el marco de las actividades por su 10° aniversario, invita al taller «El libro antes del libro», elementos de edición para autores, investigadores y editores a cargo de la editora Patricia Piccolini que se realizará el viernes 26 de agosto a las 16 horas en la Sala Anexa del Paraninfo de la UNSE. La actividad es gratuita, con cupo limitado y requiere inscripción previa.

En la primera parte del taller se abordarán conceptos básicos como la autoría, edición y producción industrial; el editor empresario y el editor que edita; investigadores en el mundo del libro: autores, directores, compiladores, lectores, directores de colección; tareas de editor: creación de colecciones, organización del trabajo, edición de textos, seguimiento editorial.

La segunda parte estará destinada al libro como proyecto. Características de los libros que inciden en el proceso de edición; las tareas de la etapa de preedición; herramientas del proyecto: ficha descriptiva, pauta para la presentación de originales, hoja de estilo, pauta para lectores externos, cronograma, presupuesto.

Patricia Piccolini cuenta con treinta años de experiencia en edición de libros, conformación de equipos editoriales y diseño de proyectos de edición. Trabajó como editora y formadora de editores en la Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú y ha dado cursos de edición en estos países, México, Guatemala y Costa Rica. Desde 1992 tiene a su cargo la cátedra de Edición en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA; entre 2015 y 2018 dirigió la Carrera de Edición y desde marzo de 2020 codirige el posgrado Proyecto editorial en la misma universidad.

Junto a Fernando Esteves dirigió el libro La edición de libros en tiempos de cambio, que publicó Paidós México en 2017. Dentro de la colección Libros sobre libros del Fondo de Cultura Económica México publicó en 2019 De la idea al libro. Un manual para la gestión de proyectos editoriales.

La inscripción ya se encuentra abierta y se puede realizar completando el formulario online en el siguiente link: https://forms.gle/HMMpPhrXZcE9ryA7A

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here