EE.UU, Francia y Reino Unido bombardearon Siria

0
447

“Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Asad», reveló Trump en un discurso a la nación desde la Casa Blanca.

La ofensiva es en respuesta al ataque química del régimen de Bashar al Assad en la localidad de Duma, que dejó decenas de muertos y significó “una escalada significativa” en el conflicto, según destacó el presidente estadounidense.

En su discurso, el mandatario norteamericano también le envió un mensaje a Rusia e Irán, a quienes acusó de ser “responsables por apoyar, equipar y financiar al régimen criminal” de Siria: “¿Qué tipo de naciones quieren ser asociadas con el asesinato masivo de hombres, mujeres y niños inocentes?”, se preguntó.

Para Trump, Rusia ha «incumplido sus promesas» de impedir que el gobierno de Assad use armas químicas.

El ataque

Fuertes explosiones comenzaron a registrarse cerca de Damasco, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diera la orden de bombardear Siria.

Así lo reportan diferentes medios, que detallan la presencia de importantes columnas de humo tras las fuertes detonaciones. Según informan funcionario, Estados Unidos atacó instalación de producción de químicos.

En tanto, la defensa antiaérea siria ya entró en acción contra la “agresión” en conjunto realizada por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

May brindó su apoyo

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, autorizó la participación de las Fuerzas Armadas británicas en la operación contra Siria.

“Esta noche he autorizado a las fuerzas armadas británicas a realizar ataques coordinados y selectivos para degradar la capacidad de armas químicas del régimen sirio y disuadir su uso”, dice May en un comunicado.

La premier señaló que “no quedó otra alternativa que el uso de la fuerza en Siria”.

Mensaje de Macron

El presidente francés, Emmanuel Macron, confirmó que ordenó a sus Fuerzas Armadas a intervenir en Siria porque “no podemos tolerar la banalización del uso de armas químicas”.

En un comunicado, Macron subrayó que el ataque “está circunscrito a las capacidades del régimen sirio que permiten la producción y el empleo de armas químicas”.

HOY

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here