EEUU anunció más sanciones a ciudadanos y empresas de Rusia por la crisis de Ucrania

0
336

Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra tres individuos rusos y nueve entidades que operan en Crimea, dijo el jueves el representante especial de los Estados Unidos para las negociaciones en Ucrania, Kurt Volker, en una conferencia telefónica.

«Estas son sanciones a tres individuos y nueve entidades que apoyan los intentos de Rusia de integrar la región de Crimea de Ucrania a través de inversiones privadas y proyectos privados, o de quienes están involucrados en abusos graves», dijo Volker a los reporteros.

«Nuestras sanciones son un claro recordatorio que los esfuerzos por normalizar inversiones y relaciones económicas con quienes operan en Crimea no serán tolerados y son objeto de las autoridades de Estados Unidos y la Unión Europea en sanciones», dijo el subsecretario del Tesoro sobre terrorismo e inteligencia financiera, Sigal Mandelker.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, informó que los sancionados también fueron castigados por Washington debido a que están participando en «graves abusos contra los derechos humanos» en zonas de Ucrania con el fin de promover la «ocupación o el control» de Rusia.

Como consecuencia de las sanciones, quedan congelados los activos que esas entidades o sujetos tenían en EEUU y, además, los estadounidenses tienen prohibido hacer transacciones financieras con ellos.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here