EEUU: debió conducir sola hasta el hospital para dar a luz tras la detención de su esposo por agentes de inmigración

0
360
María del Carmen Venegas junto a su esposo (Twitter)

Una mujer tuvo que manejar sola para llegar al hospital y dar a luz sin su esposo, luego de que fuera detenido por las autoridades de inmigración en California.

María del Carmen Venegas dijo que ella y su esposo, Joel Arrona Lara, iban camino al hospital el miércoles y que se detuvieron para cargar gasolina en una estación de la ciudad de San Bernardino, al este de Los Ángeles.

Varios agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas comenzaron a hacerles preguntas en la gasolinera y les pidieron sus identificaciones, comentó Venegas, quien agregó que entregó la suya, pero que Arrona había dejado la suya en casa por las prisas de ir al hospital.

La mujer dijo que Arrona ha vivido en Estados Unidos por 12 años sin permiso legal de residencia.

«Sobre este lamentable caso, el esposo aún está detenido y la esposa y su hijo recién nacido, aún en el hospital», señaló Emilio García, director ejecutivo del Centro de Servicios Comunitarios de San Bernardino (Sbcsc), en una declaración enviada a EFE.

Una cámara de la estación de servicio captó la desesperación de Venegas cuando vio que detenían a su esposo

Una cámara de la estación de servicio captó la desesperación de Venegas cuando vio que detenían a su esposo

García, que es abogado y representa a Arrona, narró el momento de la detención: «La esposa estalla en llanto y le ruega a los oficiales que lo dejen con ella, no tiene antecedentes criminales, nunca ha sido deportado, es una persona trabajadora, pero a los oficiales no les importa. Se lo llevan y dejan a la esposa en la esquina, con sus dolores de parto y la preocupación de lo que le pasará al esposo».

«La familia se ha quedado sin su fuente de ingresos, ya que el esposo era el único que trabajaba», explicó el abogado, y pidió la colaboración de la comunidad para ayudar a Venegas y sus 5 hijos. Advirtió que el Sbcsc seguirá suministrando ayuda legal al mexicano, que se encuentra en un centro detención para inmigrantes en Los Ángeles.

En el año fiscal 2017 el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizó «143.470 arrestos administrativos, lo que representa el mayor número de los últimos tres años fiscales», informó la entidad federal.

Con información de AP y EFE

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here