EEUU rechazó «categóricamente cualquier acto extraconstitucional» de Castillo en Perú

0
215

La Embajada estadounidense en Perú rechazó este miércoles «categóricamente cualquier acto extra constitucional» del presidente Pedro Castillo e invitó al mandatario a revertir su decisión, luego de que anunciara la disolución del Congreso y declarara un Gobierno de excepción en el país andino.

«Los Estados Unidos rechazan categóricamente cualquier acto extraconstitucional del presidente Castillo para impedir que el Congreso cumpla con su mandato», dijo la embajadora estadounidense en Perú, Lisa Kenna, en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la diplomática estadounidense instó «enfáticamente» al mandatario a revertir «su intento de cerrar el Congreso» y permitir que las «instituciones democráticas de Perú funcionen según la Constitución», a la vez que llamó a los peruanos a «mantener la calma durante este tiempo incierto».

Castillo anunció este miércoles en un mensaje televisivo su decisión de disolver el Congreso, horas antes de que el órgano legislativo debatiera una moción de destitución en su contra.

Además, declaró un «Gobierno de excepción», un «toque de queda a nivel nacional» y la reorganización del sistema de justicia, lo que motivó inmediatamente la renuncia de ministros y acusaciones de un «golpe de Estado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here