EEUU supera los 13 millones de contagios de coronavirus tras batir un nuevo récord diario

0
501

Estados Unidos registró más de 205.000 nuevos casos de coronavirus en la última jornada, con lo que marcó un nuevo récord de contagios diarios y superó los 13 millones de positivos desde el inicio de la pandemia, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins (JHU).

De acuerdo al recuento que realiza la JHU, 205.557 personas se contagiaron y 1.406 murieron en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 13.091.757 personas infectadas y 264.859 víctimas mortales.

El anterior récord diario de casos data del 20 de noviembre, día en que se contabilizaron más de 196.000 positivos en 24 horas.

Estados Unidos es el país con mayor número de casos de coronavirus y también con mayor número de fallecimientos, con cerca de 265.000 muertos desde el inicio de la pandemia.

Texas es el estado con más casos desde el inicio de la crisis sanitaria, con 1,2 millones de infecciones, seguido por California con 1,1 millones y Florida con casi 980.000 contagios.

Por otro lado, 4,8 millones de estadounidenses superaron la enfermedad.

En este contexto, el principal autoridad científica en la lucha contra el coronavirus de EEUU, Anthony Fauci, pidió en una entrevista reciente a los estadounidenses que se den la futura vacuna contra el coronavirus incluso si han tenido o creen haber tenido el virus.

Ante la falta de medidas a nivel nacional y por el empeoramiento de las cifras, los Gobiernos locales son los que tomaron medidas para mitigar los contagios.

Es el caso de las autoridades del Gran Los Ángeles, el condado más afectado por el virus en estos momentos, que anunció un confinamiento que durará tres semanas hasta el 20 de diciembre.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here