Avalancha en EEUU: los trabajos de rescate
Tras el alud de nieve, el cual tuvo lugar en las pendientes de la zona GS Gully bajo la telesilla K-22, más de 100 miembros de equipos de rescate buscaron en la zona personas atrapadas o accidentadas.
Uno de los directores de Palisades Tahoe, Michael Gross, habló sobre la tragedia y contó que las patrullas recorrieron las pendientes para revisar si había condiciones de avalancha. «Estuvieron realizando labores de control, evaluando las condiciones meteorológicas, instalando todos los señalamientos de seguridad y las marcas de zonas de riesgo, en preparación para la apertura de hoy», señaló.
Tragedia en EEUU: la víctima de la avalancha
La persona fallecida producto de la avalancha fue identificada como Kenneth Kidd, un californiano de 66 años. “Nuestro más sentido pésame para la familia y amigos del Sr. Kidd durante este momento difícil”, expresaron desde la oficina del Alguacil.
Además, la presidenta del centro Palisades Tahoe también se refirió al dramático episodio y sostuvo: «Es un día muy triste para mi equipo y todo el mundo aquí. Todavía estamos en una investigación. Tenemos mucho que aprender».
Finalmente, las autoridades indicaron que además del fallecido, otra persona sufrió heridas en la pierna y otras dos recibieron atención por lesiones que no se han especificado aún, pero ya fueron dadas de alta. Además, indicaron que no se han reportado otras personas desaparecidas.
Ámbito