EEUU: un terremoto de 5,9 grados Richter generó pánico en la costa este

0
166

Un fuerte sismo sorprendió esta tarde a la costa este de los Estados Unidos, con epicentro en Virginia, según informaron las agencias internacionales de noticias.

Los primeros reportes indicaron que las torres de control de los principales aeropuertos de Nueva York, como el de Newark o el JFK, fueron evacuadas, así como también el Capitolio y el Pentágono. Las terminales aéreas ya volvieron a operar con normalidad.

Según un vocero de la policía, todos los monumentos nacionales y parques están estables pero permanecen cerrados.

También debieron cerrar y seguidamente apagar los dos reactores nucleares en Virginia. Oficiales federales no reportaron daño alguno en ninguno de ellos.

Miguelina Ruiz Vera, una argentina que vive en Washington, relató que el temblor fue muy fuerte. “De repente empezó a moverse toda mi casa, salí a la calle y todos mis vecinos estaban haciendo lo mismo. Ahora no hay señal de televisión y las comunicaciones están muy complicadas”, detalló.

Algunas redes de celulares están caídas. La gente en la calle está tranquila y algunos, sorprendidos. La mayoría de los edificios del centro de Washington DC han sido evacuados. No se ha encontrado daño estructural.

Florencia del Villar, otra argentina que vive en los Estados Unidos, relató en C5N que en principio pensó que un camión de gran tamaño había pasado por la puerta de su casa. Luego, los temblores comenzaron a aumentar. «Después del primer temblor, todo se intensificó y nos dimos cuenta de que era un terremoto», ahondó.

Obama y muchos miembros del gobierno se encontraban fuera de la ciudad cuando se registró el temblor a las 13.51 locales (17:51 GMT). Se sintió en el campo de golf de Martha’s Vineyard, donde Obama iniciaba un partido.

Por ahora no se reportaron víctimas fatales ni daños de gravedad. Los trenes y los subtes funcionan con normalidad. El alcalde Bloomberg confirmó esta información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here