La masa de aire ártico que genera temperaturas extremas afectó ya a 240 millones de personas, es decir, el 70% de la población total de Estados Unidos, justo en el momento en el que muchos ciudadanos se movilizan desde un estado hacia otro para celebrar la navidad y el fin de año. La Asociación Automovilística Estadounidense había estimado que 112 millones de personas planean viajar a 80 kilómetros o más de sus casas entre este viernes y el 2 de enero.
Temporal Elliot: de qué forma azota a Estados Unidos
Se trata de una bomba ciclónica formada por aire ártico, la cual desde el jueves pasado genera temperaturas bajo cero que incluso llegan a Canadá. Nevadas, vientos y lluvias se hacen presentes en muchos de los estados norteamericanos.
Según las autoridades, la mayor cantidad de muertes se deben a accidentes de tráfico, exposición a bajas temperaturas y caídas de ramas.
Los desastres causados por Elliot a través de los fuertes vientos y nevadas provocaron la cancelación de 4.900 vuelos el sábado pasado, que se sumaron a los 6.000 viajes suspendidos del pasado jueves.
Ámbito