Efectivos aprenderán lenguas extranjeras y de señas

2
320

En la jornada de este miércoles, comenzó la capacitación al personal policial en diferentes idiomas, incluido el lenguaje de señas; la actividad se desarrolló en el auditórium de jefatura de Policía.

El acto fue presidido por el subjefe de policía comisario general Omar Enrique Quiroga, quien estuvo acompañado por el Director General de Planeamiento comisario mayor José Gallego, también estuvieron presentes los Directores General e integrantes de la plana mayor de la fuerza, además de profesores y cursantes.

Luego de la lectura de protocolo, los presentes entonaron el himno nacional y se procedió a dar lectura a la resolución que autoriza el programa de capacitación en los diferentes idiomas del presente año.

Tras la lectura del instrumento legal el comisario inspector José Bustos se refirió a la necesidad de este tipo de capacitación con el afán de mejorar el servicio a la comunidad desarrollando diversas actividades que tienden a la profesionalización de los recursos humanos.

También relató que los integrantes de la fuerza policial santiagueña a través de la capacitación permanente, se encuentra a la altura de los desafíos que plantea el complejo entablado de la seguridad, es por ello que desde jefatura de policía se apuesta a una gestión educativa flexible, dinámica e inteligente.

Con respecto a los idiomas aseguró que se busca como objetivo instalar en forma sistemática y formal la enseñanza de lenguas extranjeras, como una manera de responder positivamente y prepararse para afrontar las exigencias que plantean toda actividad vinculada al turismo nacional e internacional de notable crecimiento y desarrollo en los últimos años en nuestra provincia.

También se tiene en cuenta en esta preparación, la afluencia de turistas que sin dudas generará la construcción del aeropuerto internacional y la próxima competencia mundial de motocicletas GP en la ciudad termal.

Tras el discurso y con el retiro de las autoridades finalizó la ceremonia con la que se dejó oficialmente iniciado el programa de capacitación policial en idiomas.

2 Comentarios

    • Javier / a DES21 el votoche y atosgo tambien suena a cierta banda, que debe ser parte de su influencia, cosa totalmente normal como des, justamente son bandas que recien empiezan, toda banda suena a otra sin excepcion al comienzo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here