Efectivos desalojaron dos fiestas clandestinas en la ciudad de La Banda

0
1358

Este fin de semana, personal policial procedió al desalojo de tres reuniones clandestinas. Dos de ellas se registraron en la ciudad de La Banda; la restante se dio en El Puestito de San Antonio.

El primero de los procedimientos se concretó el pasado sábado, cuando personal policial fue alertado de que en una finca ubicada en el barrio La Alhambra de la localidad de El Puestito de San Antonio, en el sector sur de la Capital, se estaba desarrollando una reunión no autorizada con ingesta de alcohol y música a alto volumen.

Al llegar al lugar, el propietario del inmueble, un hombre de 39 años habría reconocido que en el lugar se había organizado el cumpleaños número 40 de su esposa, evento social al que habían concurrido familiares y amigos. Así fue como unas 20 personas del sexo femenino fueron identificadas en el lugar; la fiscal María Alejandra Holgada, dispuso el fin del cumpleaños y se proceda en consecuencia haciendo cumplir el Decreto Nacional N°67/21; Decreto Provincial N°2153/20 y la Resolución Ministerial N°2249/20.

En La Banda

En la  madrugada del domingo, los guardianes del orden se trasladaron a un salón de fiestas ubicado en el barrio Villa Unión de La Banda, donde se festejaba un casamiento. Allí se entrevistaron con una mujer de 45 años a quien le comunicaron que habían incurrido en infracción a las leyes vigentes por lo que debían terminar con la celebración.

Vale mencionar que en el interior del inmueble, el cual había sido alquilado a un hombre de 49 años, se identificaron a unas 25 personas que ingerían bebidas alcohólicas y escuchaban música a alto volumen. Los efectivos indicaron que había muchos más invitados quienes al percatarse de la presencia de los uniformados, huyeron en distintas direcciones por los accesos laterales.

Es más, cuando los agentes del orden golpearon la puerta del inmueble, los infractores se habrían negado por espacio de media hora a permitir el ingreso al lugar, aun así se labraron las actas correspondientes y se dio participación a la fiscal Cecilia Guido quien ordenó que la fiesta terminara procediéndose a su desalojo, y el secuestro de más de medio centenar de botellas de cervezas y también vinos, tintos, blancos y espumantes.

Último procedimiento

El tercer caso, ocurrió a las 3 de la mañana del domingo en una casa finca de La Banda donde un grupo de amigos se había reunido para pasar el rato consumiendo bebidas y escuhando música, reunión que por protocolo no estaba permitida.

En el lugar se identificó a 23 personas mayores de edad y a 5 menores, quienes compartían bebidas, por lo que al consultar con la Fiscal de Turno Cecilia Guido, dispuso que el organizador y los asistentes sean trasladados a la dependencia policial para su identificación y en cuando a los menores de edad, se solicitó la intervención de la Comisaría de la Mujer y la Familia que obraron en consecuencia.

También se incautó un equipo de música PANASONIC, dos juegos de luces psicodélicas, seis vinos en botella, ocho botellas de Smirnoff y cuatro vinos espumantes, procediéndose al descarte de las bebidas ya abiertas y/o envases de las ya consumidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here