Efectivos detuvieron, en Tucumán, a dos sujetos acusado de un robo

0
408

Tras una prolija investigación, personal del Departamento Robo y Hurto – Banda logró la detención de dos delincuentes tucumanos que habían sustraído 500 mil pesos de una camioneta estacionada en un hipermercado. Los maleantes fueron apresados en sendos allanamientos realizados en Tucumán.

Todo se inició a principios de septiembre cuando un vecino del barrio Aeropuerto, de 42 años, denunció en la Comisaría Doce que desconocidos le habían sustraído una mochila con una abultada suma de dinero que guardaba en el interior de su camioneta que había dejado estacionada con las medidas de seguridad correspondientes en el playón de un hipermercado.

Desde ese momento, Robo y Hurto – Banda se abocó a la recopilación de datos que pudieran dar con los maleantes, entonces la búsqueda de indicios, relevamiento de cámaras de seguridad y testimonios recogidos en días sucesivos al ilícito revelaron la presencia de un automóvil Peugeot 208 azul en el cual se movilizaban los desconocidos.

Posteriormente, se estableció la titularidad del rodado y la identidad de sus ocupantes, razón por la cual se cursaron los exhortos respectivos a la Justicia Tucumana para cumplimentar con los allanamientos y la detención de Ramón Fernando Peralta, apodado Cabudo de 35 años y Matías Ezequiel Lizárraga, alias Gordo, de 33. Ambos con residencia en Tucumán.

Durante los allanamientos se procedió al secuestro de un Peugeot 208 azul con dominio colocado, vehículo utilizado como transporte luego de cometer el ilícito; un lápiz metálico con el cual los delincuentes habrían destruido una de las ventanillas de la camioneta violentada; un cargador para inhibidor (sistema mediante el cual se inhabilita la señal que emite el cierre centralizado) y prendas de vestir que los ladrones usaban el día del atraco y que quedaron registradas en las cámaras de seguridad.

Por otro lado, se supo que estas personas podrían estar vinculadas a otros ilícitos de similares características ocurridos en comercios de grandes superficies de la Capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here