Efectivos policiales frustraron una estafa en perjuicio de una mujer

0
304

En un rápido accionar, personal de la Comisaría 36 de Brea Pozo, evitó que una mujer fuera víctima de una estafa telefónica. El hecho se registró en la jornada de este miércoles.

De acuerdo con la información obtenida, en la jornada de ayer (miércoles), una mujer estaba en un cajero automático realizando una operación mientras hablaba por teléfono. Esta actitud alertó a un policía quien se dirigió a la comisaría y solicitó la colaboración de sus pares.

Es así que los guardianes del orden conversaron con la femenino de 41 años y le consultaron qué tipo de operación realizaba; ésta manifestó que a través de Facebook se contactó con una persona que le ofrecía préstamos personales de más de $30.000.

Para concretar la transacción le exigía el envío de una fotografía de su DNI y de una boleta de servicios, además, debía llegarse hasta un cajero y enviarle la clave de su cuenta bancaria.

La rápida intervención de los efectivos, evitó que la mujer enviara la clave y le pidieron que finalice la llamada. La mujer sería beneficiaria de la asignación universal por hijo y el desconocido le había prometió que le depositarían el dinero en su cuenta.

Además, se obtuvo el número telefónico con el cual habría sido contactada, según sus dichos el desconocido se habría identificado como miembro de una empresa de préstamos de la ciudad de Mar del Plata.

La Policía recuerda a toda la ciudadanía que situaciones de esta naturaleza, no son comunes en las transacciones financieras sino, es una típica modalidad utilizada por los estafadores; por lo que no se deben brindar a personas desconocidas datos personales que puedan facilitar la maniobra delictiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here