Efectivos policiales protagonizaron un escándalo en una fiesta

0
544
15/6/13 PATRULLA DIARIO- POLICIALES VARIOS fotos DANIEL PEREZ

Lo que era una reunión familiar entre los integrantes de una dependencia policial -del interior del departamento Banda- con motivo de la finalización del año, terminó en empujones, gritos, corridas (algunos aseguran que hubo golpes y amenazas), y una denuncia.

Según revelaron fuentes que investigan el caso, el hecho ocurrió en horas de la mañana de ayer, cuando la fiesta estaba en su etapa final. En la misma se encontraba el segundo jefe de la dependencia en cuestión, junto con todo su personal a cargo y sus familias. Durante la noche, todos habían ingerido bebidas alcohólicas y cerca de las 7.30, cuando ya se disponían a retirarse a sus viviendas, el encargado del servicio -que contrataron para que los atiendieran- le pidió a uno de los funcionarios que abonaran el dinero de los mozos.

Aparentemente, esta acción habría molestado al efectivo con mayor jerarquía (subcomisario) quien habría comenzado a gritar, vociferando que no iban a pagar nada puesto que no era lo que habían acordado en un principio. La cosa no terminó allí, puesto que en ese momento, se originó un amontonamiento» entre mozos y policías. Le arrojó vino Mientras todos gritaban y se empujaban -ante la mirada de las familias que estaban de «invitados»?- el aludido efectivo tomó una jarra de vino y le tiró en la cara al encargado del servicio, de apellido Vizgarra.

La «discusión» se tornó incontrolable -a tal punto que las corridas y los empujones provocaron la rotura de una parte de la vajilla utilizada- por lo que debieron mediar los encargados del lugar donde se encontraban, sus familiares y otros efectivos policiales.

Según indicó la fuente consultada, en un determinado momento, el principal acusado habría amenazado al encargado del servicio diciéndole que no iba a pagar nada de lo que éste le cobraba porque él era «el jefe y te voy a hacer meter preso, si quiero».

Denuncia Cuando la situación fue controlada y cada uno de los guardianes del orden se retiró del local, Vizgarra se presentó en una dependencia policial bandeña y radicó la denuncia en contra de varios de los uniformados, y del jefe de éstos.

Del bochornoso incidente se dio intervención al fiscal en turno por La Banda, Dr. Carlos Hurtado, quien ordenó que se tome la denuncia y luego se remitan todas las actuaciones policiales al Centro Judicial Banda, para continuar el curso legal.

Además, el hecho también fue puesto en conocimiento de las autoridades de la cúpula de la policía, cuyos integrantes analizan los pasos a seguir y estudian tomar medidas drásticas y disciplinarias para todos los involucrados en el conflicto.

Fuente: el liberal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here