Este lunes, durante la madrugada, personal policial resultó lesionado durante un procedimiento desplegado en un domicilio del barrio Primero de Mayo de La Banda, donde se desarrollaba una fiesta clandestina.
Fuentes consultadas comentaron que alrededor de las 05.50 horas, los uniformados se constituyeron en el mencionado núcleo habitacional; allí observaron -en la vereda- una motocicleta marca Honda.
El personal actuante constató que se escuchaba música a alto volúmen, por lo que procedió a llamar a la puerta. Al cabo de unos instantes fueron atendidos por una mujer de 33 años, quien al observar a los efectivos salió corriendo e ingresó en una habitación de la vivienda.
Los uniformados se comunicaron con la fiscal de turno, quien interiorizada de la situación ordenó el ingreso de los efectivos y dispuso que las personas sean demoradas.
En el interior había un joven de 24 años (residente en el barrio Mishky Mayu); otra persona masculina de 19 años, domiciliado en el barrio Parque Industrial; un menor de 16 años, oriundo del barrio El Rincón y un adolescente de 14 años con domicilio en el barrio Primero de Mayo. A la vez especificaron que una mujer y un masculino se dieron a la fuga.
Los guardianes del orden explicaron que los demorados empezaron a forcejear con los uniformados; en ese contexto dos agentes resultaron lesionados.
Cabe indicar que los efectivos, que resultaron heridos, radicaron la correspondiente denuncia por Amenazas, Lesiones, Atentado y Resistencia a la Autoridad.
Finalmente se indicó que la fiscal de turno dispuso la aprehensión de la femenina y los masculinos; en cuanto al menor se ordenó que sean entregado a un familiar. Además, se procedió al secuestro del rodado y del arma blanca.