Este lunes, personal policial rescató a cuatro perros que se encontraban atrapados sin salida en el interior de la fuente de aguas danzantes, ubicada en la Plaza del Orgullo Bandeño.
Todo comenzó en horas de la mañana, cuando los numerarios durante un recorrido de rutina observaron a cuatro animales caninos abandonados, mojados y temblorosos en el interior de la fuente, nadie podía explicar cómo llegaron allí y al parecer estaban al punto límite de sus fuerzas.
De inmediato, los efectivos del Departamento de Seguridad Ciudadana 4 se pusieron en campaña para sacarlos del agua, haciendo uso de su ingenio y aplicando diversos métodos para ganarse la confianza de los caninos ante las miradas incrédulas de cuántos pasaban por el lugar, ya que los animales no podían salir por su propios medios.
Uno a uno, los policías los sacaron del agua con la colaboración de los Bomberos Voluntarios La Banda y Alerta Banda hasta completar el rescate, rescate que las autoridades consideraron exitoso.
Una vez concluida las tareas, descubrieron no con menos pena que un quinto perro yacía sin vida sumergido en las aguas y de inmediato se dio participación a la fiscal de turno, Natalia Saavedra, quien informada de lo sucedió, ordenó que se realizara una investigación a fin de determinar si fue un hecho intencional o fortuito.