En la jornada de este miércoles, Personal del Cuerpo de Policía Montada tuvo que intervenir al amparo de la Ley N°14.346, para resguardar a una animal equino cuyo propietario lo utilizaba para tirar un carro chatarrero.
La participación policial tuvo lugar alrededor de las 14:45 cuando un llamado telefónico de una vecina del barrio Mosconi puso en conocimiento de las autoridades lo que supuso era una situación de maltrato animal en inmediaciones de Calle Libertad al 2100, en el sector Oeste de la Capital.
Tanto fue así, que el personal uniformado se entrevistó en el lugar con un joven de 26 años que adujo ser propietario del animal y que se encontraba trasportando chatarra, hierro y cartón a un depósito con fines de comercialización.
Por tanto, y en virtud a la Ley 14.346, se procedió al secuestro preventivo del animal, con el propósito resguardarlo y se dio participación a la fiscalía de turno que dispuso el traslado del equino a la base del Cuerpo de Policía Montada y la apertura de un acta contravencional con el compromiso del propietario.