Efectivos santiagueños y de Gendarmería detuvieron a un narco

0
149

En un operativo conjunto entre la Policía de Santiago del Estero y Gendarmería Nacional, se logró la detención de Alcides Damián Luna, quien era intensamente buscado por la justicia federal por su vinculación con el narcotráfico y un tiroteo ocurrido en abril de 2023. El procedimiento se concretó en la localidad de Santa Feliza, Departamento Pellegrini.

Según se indicó, este sábado efectivos santiagueños junto a Gendarmería Nacional, realizaron un exitoso operativo en la mencionada localidad donde se produjo la detención de Alcides Damián Luna.

El sujeto era buscado por la Justicia Federal, vinculado en una causa de narcotráfico y un tiroteo ocurrido en abril de 2023 en el Paraje Cruz Bajada, sobre la Ruta Nacional 16, en el norte de Santiago del Estero, cerca de la frontera con Salta.

Luna también estaba vinculado al narcotraficante conocido como «Manudo» Guzmán, quien fue detenido en abril de 2023 luego de un enfrentamiento con Gendarmería en Santiago del Estero. Guzmán es acusado de traficar 400 kilos de cocaína ocultos en un camión de porotos. Desde hace ocho meses, se llevaban a cabo averiguaciones en torno a la organización, con Luna como uno de los principales implicados.

El operativo, resultado de exhaustivas tareas investigativas, fue realizado por el personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Santiago del Estero, en conjunto con la Subcomisaría El Mojón del Departamento de Seguridad Ciudadana 10.

La detención de Luna se efectuó en la vía pública en cumplimiento de una orden del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, Secretaría B, a cargo del Dr. Santiago Martín Iglesias, y con conocimiento del Juzgado Federal N° 2 en turno.

Durante el procedimiento, se secuestró un teléfono celular que será sometido a peritaje como parte de la investigación en curso. Conforme a las disposiciones del magistrado, el detenido será alojado en la Guardia de Celadores del Escuadrón 59 hasta su traslado a sede judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here