Este martes, comenzaron las jornadas de capacitación del Curso de Buceo B-1E (Buceador 1° Estrella), dictado por el Jefe de Bomberos Voluntarios de Embalse de la ciudad de Córdoba y Director del Equipo Técnico de Actuación ante Catástrofes ETAC, Gustavo Martín Bustos, quien además es Buzo Profesional de 3° Categoría otorgado por Prefectura Naval Argentina e instructor internacional de Buceo ACUC, entre otros títulos.
La capacitación está destinada a los efectivos que se desempeñan en el Grupo Especial de Salvamento Acuático dependiente de la Dirección General de Seguridad de la Policía de la Provincia y tendrá una duración de cinco días a partir de hoy. Las actividades se desarrollarán en doble jornada, en el aula virtual del Instituto Superior Policial Dr. Benjamín Gorostiaga y el Natatorio Olímpico “Madre de Ciudades” que se encuentra ubicado en el predio del Polideportivo Provincial de esta ciudad.
El experto, acompañado por el Agente Técnico de la Policía de Córdoba Jonathan Llonga plantearon que tienen como objetivo brindar sus conocimientos y habilidades en el ambiente del buceo a los cursantes, como así también incorporar paulatinamente las habilidades físicas y psíquicas necesarias para explorar el mundo acuático, adoptar las medidas de seguridad necesarias y las pautas para un mejor desempeño del trabajo en equipo, dominar con precisión el montaje y desmontaje de los materiales y equipos de buceo.
Los buzos de la seguridad pública responden a emergencias las 24 horas del día, su especialización de búsqueda y rescate o recuperación, les permiten estar profesionalmente preparados para afrontar condiciones climáticas adversas o aguas con cero visibilidad para la inmersión.