Efectivos secuestraron 700 kilos de carne equina que fue faenada de manera ilegal

0
60

En la jornada del martes, los efectivos de Robo y Hurto del Departamento de Seguridad Ciudadana 16, obtuvieron información de que un grupo de personas habrían hecho ingresar varios animales equinos a un sector montuoso ubicado sobre el camino del cementerio de Maco con elementos de faena.

Según consta en los informes policiales, en el sector visualizaron a una camioneta negra con caja en la cual se movilizaban cuatro hombres, luego el vehículo se habría dirigido hacia avenida Independencia con destino a calle 6 del barrio Alte Brown.

Minutos más tarde el rodado detuvo su marcha en una vivienda, allí los agentes del orden entrevistaron al conductor, quien habría manifestado que trasladaban carne de animales equinos en la caja de la camioneta, por lo que al consultarle su procedencia no supieron justificar, la cual estaría destinada a la comercialización.

El procedimiento prosiguió en el lugar donde se habría llevado a cabo la faena ilegal, desde donde se efectuó el secuestro de cuatro cueros de animales equinos, dos de color tostado frente blanca, uno de color negro y el restante saíno doradillo.

La fiscalía de turno dispuso que se de participación al personal de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Provincia, quienes realizaron el decomiso de 700 kilos de carne.

En tanto los sujetos involucrados fueron identificados, sus edades rondarían entre 34 y 61 años. Cabe mencionar que el caso fue caratulado información sumaria judicial teniente a establecer delito «faena ilegal».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here