Efectivos secuestraron drogas, dinero, vehículos y detuvieron a 9 sujetos

0
543

La policía realizó allanamientos simultáneos de droga y logró desbaratar una importante banda narco que operaba en la “Cuna de Poetas y Cantores” y en ciudad capital.

Durante la jornada del jueves se conocieron los resultados del gigantesco operativo antidroga desplegado por la policía en barrios de Capital y La Banda, donde se apresaron a 9 personas vinculadas al narcomenudeo y se secuestraron alrededor de 80 gramos de cocaína y otras sustancias prohibidas, además de casi 700 mil pesos en efectivo, vehículos y otros bienes, en especial teléfonos celulares.

Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizó siete allanamientos simultáneos en viviendas del barrio Mariano Moreno de la Capital y Las Moras y Primero de Mayo, en La Banda, en un procedimiento que se inició en los últimos minutos del miércoles y que se extendiera hasta las primeras luces del día de ayer.

El primero de los allanamientos se realizó en una vivienda ubicada en la manzana 11 del barrio Mariano Moreno, donde se secuestraron 485.585 pesos en efectivo, dos automóviles Renault modelo Logan y Mégane, tres celulares, tres Tablet y dos gramos de marihuana.

A su vez, en dicho domicilio se llevó a cabo la detención de Ernesto Maldonado de 48 años, conforme a lo establecido mediante orden judicial.

Mientras que en manzana 1 del barrio Las Moras, esta vez en la ciudad de La Banda, en medio del procedimiento se detectó en un sector de la casa, una escopeta y un arma de fabricación caseras junto a 6 cartuchos, dos licuadoras, una notebook, un 1 DVR, y un total de $9.990. Además, se incautó un automóvil Fíat Punto.

Los pesquisas continuaron con los allanamientos en cinco viviendas del barrio Primero de Mayo, una de ellas ubicada en la manzana 12, donde los efectivos hallaron tres gramos de cocaína, ocho teléfono celulares y la suma de 8.500 pesos, una máquina balanceadora y una máquina templadora de neumáticos, juegos de kit de cilindros y Kit de transmisión de motocicletas, un automóvil Honda modelo Acord , una motocicleta Honda Wave y una mesa de pool, elementos que serán adjuntados en calidad de secuestros preventivos, relacionados a la causa que se investiga.

En ese domicilio se hallaba un sujeto con pedido de detención, de nombre Hugo Juárez, de 34 años, conocido como ‘Huguito o Perry’, asimismo realizaron la aprehensión de Benjamín Correa (43) y Miguel Yositake, (48), ambos vinculados a la causa por narcomenudeo.

En la manzana 11, fue apresado Claudio Vega, alias ‘Cuchi’, de 24 años, sobre quien pesaba orden de detención por delitos diversos y se incautaron 3000 pesos, dos celulares y recortes de nylon.

Mientras tanto, en una residencia de la manzana 7, el personal actuante aprehendió a José Luis Pedernera, de 32 años y dos mujeres, Rosa Ruiz y Érica Cervetto, de 55 y 26 respectivamente.

Luego de la extenuante pesquisa en este inmueble, se encontraron 80 gramos de cocaína y 148.455 pesos, además de una balanza de precisión, recortes de nylon, 5 teléfonos celulares y una notebook HP, un arma de fuego calibre 9mm, con 22 cartuchos y una pistola de gas comprimido. También fue secuestrada una motocicleta de 110 cc.

Al momento de ingresar al cuarto domicilio ubicado en manzana 3, lograron detener a un hombre identificado como Rubén Alejandro Juárez, (37) alias ‘Pelado’, a quien se le secuestraron cuatro dispositivos móviles y la nada despreciable suma de $73.840 en efectivo, una notebook y una motocicleta.

En el último allanamiento, realizado en una casa de la manzana 19, se procedió al secuestro de dos frascos de aceite de cannabis, un teléfono celular, una libreta con anotaciones relacionadas a la causa y $300 apócrifos.

La Policía informó que el operativo que se llevó a cabo es el resultado de una intensa tarea investigativa en el marco de una causa por infracción a la ley de narcomenudeo, en la que interviene la fiscal Aída Farrán Serlé, quien a su vez había solicitado a la jueza de Control y Garantías María Pía Danielsen, que librara los oficios judiciales, que le permitiera dar el golpe a la venta de estupefaciente con los resultados ya remarcados.

Fuente: el liberal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here