Efectúan fumigaciones intra domiciliarias para combatir el dengue

0
542

El personal de la dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias se encuentra realizando las fumigaciones intra domiciliarias. Las tareas se desarrollan en el marco de la campaña de lucha contra el dengue.

Cabe mencionar que la Comuna está adherida al Programa Nacional de Control de Vectores, a través del Ministerio de Salud de la Provincia y su Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores, en el marco de un modelo de gestión denominado EGI – Dengue (Estrategia de Gestión Integral) promovido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con el objetivo de prevenir y controlar la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

Las cuadrillas de operarios del área efectúan tareas de fumigación, especialmente en los domicilios donde residen familias con casos positivos de dengue.

Hasta el momento se trabajo en domicilios particulares ubicados en los barrios San Martín, Palermo, Bajo de Vértiz, Libertador, Centro, entre otros.

Cada cuadrilla está conformada por cinco operarios capacitados en el manejo de mochilas de pulverización y la preparación del insecticida aprobado por el área de vectores del Ministerio de Salud.

Los operarios cuentan con trajes de protección y también realizan tareas de desmalezamiento.

El veneno que se utiliza, en ocasiones es otorgado por el Ministerio de Salud de la Provincia a través del área de Vectores llamado “Depe». Éste es un poderoso insecticida de la familia de los piretoides que no produce irritación, posee bajo olor, actúa sobre insectos voladores y rastreros y es utilizado especialmente para el control de mosquitos, moscas y en la erradicación del Aedes Aegypti. A su gran capacidad insecticida y de rápida acción sobre los diversos insectos se suma su acción de desalojo y una moderada residualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here