Efectúan tareas de descacharreo en los barrios Villa Suaya, Villa Unión y Quilmes

La Banda limpia, es más linda

0
504

En el marco de la campaña «La Banda limpia, es más linda», se desarrolló un operativo de descacharreo en los barrios Villa Suaya, Villa Unión y Quilmes.

Según se informó estas tareas tienen por objetivo principal prevenir la aparición de la enfermedad del dengue. Por tal motivo los empleados de la Secretaría de Servicios Públicos visitan el sector para informar a los vecinos, de manera tal que saquen los residuos acumulados, como chatarra, plásticos, escombros y demás material que pueda convertirse en hábitat de insectos y otras alimañas.

La selección de los barrios se hace por medio de un relevamiento, de acuerdo a las necesidades y problemas en cada lugar, sumado a los pedidos por parte de los vecinos.

Los trabajos se concretaron en los barrios Villa Unión, Villa Suaya y Quilmes, por lo que se pretende continuar en otros barrios, con el objetivo primordial de promover el hábito en la comunidad de colaborar con la higiene e impedir la acumulación de residuos, y así evitar ambientes peligrosos o nocivos para la salud.

En la tarea colaboran áreas como la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias con la tarea de concientización y capacitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here