Efectuaron controles de diabetes e hipertensión en la Plaza Belgrano

0
505

La Oficina del Adulto Mayor realizó control y prevención de la diabetes y la hipertensión; la actividad se concretó en la Plaza Belgrano.

Al respecto la coordinadora del área Mariana Santillán manifestó: “El azúcar en sangre e hipertensión son enfermedades frecuentes en los adultos mayores por una mala alimentación o el sedentarismo mismo. El objetivo de esta actividad fue que los adultos mayores y población en general accedan a los controles periódicos correspondientes que permitan detectar patologías a tiempo para poder realizar tratamientos más eficaces”.

Agregó: “Hay sintomatologías que son indicativos como los dolores en la extremidades superiores, dolores de cabeza, los mareos, no se los toma en cuenta y esto deteriora la calidad de vida de la persona”.

Finalmente recordó que durante el mes de enero, «se brindó asesoramiento sobre los cuidados que deben tener los ancianos en relación a los golpes de calor, ya que tuvimos días en los que las olas de calor afectaron la salud de muchos vecinos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here