Efectuaron operativo en la zona este de la ciudad

0
641

En la noche del jueves, la Dirección de Higiene, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, realizó en importante operativo de levantamiento de escombros y demás residuos ubicados en las veredas y calzadas de la avenida Aristóbulo del Valle, desde Bolivia hasta la rotonda del cruce de las rutas 34 y 5.

Personal y brigadistas de Higiene emplearon tres palas mecánicas para levantar los grandes montículos de basura acumulados en el sector.

Cabe recordar que los domicilios en los que se efectuó la recolección fueron en los que previamente la Dirección de Calidad de Vida redactó actas de infracción por haber arrojado residuos en lugares indebido y fuera de los horarios de servicio.

El operativo fue dirigido y supervisado por el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani, en compañía de su subsecretario, Fernando Vázquez, y el director de Higiene, Santiago Orellana.

“Llevamos más de dos meses notificando y emplazando a los vecinos que no cumplen con las ordenanzas municipales. La recolección de escombros o restos de poda no son servicios incluidos en la tasa municipal. Éstos pertenecen a las tasas extraordinarias y deben abonarse en Rentas municipal, previa inspección y asesoramiento del cuerpo de inspectores de la Dirección de Higiene”, indicó Nediani.

“Nos vemos en la necesidad de sancionar a los vecinos infractores ya que se niegan a retirar los residuos y no podemos permitir que éstos sigan bloqueando el paso en las veredas, ni que sigan generando suciedad en la ciudad. Nuestra prioridad es la higiene de La Banda y trabajamos incansablemente de lunes a domingos para lograrlo”, agregó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here