Egresados de la escuela se incorporaron al Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios

0
525

En la jornada del lunes, en las instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios La Banda, se realizó el acto de clausura de la Escuela de Bomberos Voluntarios. En la oportunidad cinco estudiantes egresaron y de inmediato se incorporaron al cuerpo activo.

La ceremonia estuvo presidida por el presidente de la comisión directiva, profesor Ernesto Ríos, quien estuvo acompañado por la secretaria de la entidad, profesora Sandra Ríos y demás miembros de la comisión. También estuvieron presentes el concejal Julio Ricardo Numa, la diputada nacional María Luisa Montoto de Roger e invitados especiales.

Tras el ingreso de la bandera de ceremonia y la entonación del himno nacional; Ernesto Ríos procedió a la toma de juramento a los flamantes servidores públicos.

Los nuevos bomberos voluntarios son: Luciano Daniel Ailan; María Fernanda Argañaraz; Gastón Alejandro García; Marianth Aylen Giménez y Rita Mariela Vásquez.

El momento fue propicio para entregar el reconocimiento de Sacrificio, Valor y Abnegación y mejor promedio del ciclo lectivo 2021 a la Aspirante Mayor Fabiana Alejandra Rueda.

Ascensos

En otro momento del acto, se procedió a entregar los ascensos a los siguientes integrantes del cuerpo activo:

De Bombero a Cabo: Agustina Micaela Delgado; Martín Tomás Foritano; María José Guillín; Judith Sandra Juárez; Carla Tevez.

De Cabo a Cabo Primero: Carlos Ibáñez

De Cabo a Sargento: Mirta Jaimes

De Cabo Primero a Sargento Primero: Darío Albornoz

De Cabo Primero a Sargento: Diego Sánchez

De Oficial Ayudante a Oficial Principal: Mariano More

De Comisario Mayor a Comandante General: Luis Romualdo Tevez

Además, se homologó el ascenso de Luis Tevez en la jerarquía de Oficial Ayudante.

Al hacer uso de la palabra el presidente de la comisión directiva, profesor Ernesto Ríos agradeció el esfuerzo realizado, «por cada uno de los bomberos en un momento difícil que nos tocó y nos toca seguir viviendo no sólo en La Banda sino también en todo el mundo. Sabemos que esta pandemia afectó a muchas familias, y nosotros siempre estuvimos listos para prestar nuestra colaboración».

También destacó, «hemos realizado diferentes trabajos en nuestro cuartel. Por ejemplo construimos un nuevo lugar para que los bomberos se puedan revestir con los equipos protectores. Además, habilitamos un amplio dormitorio para que nuestros bomberos puedan descansar».

«Todas estas obras, lo hicimos con el aporte de nuestros socios, como así también con la colaboración de muchas personas que de manera desinteresada nos ayudan. De manera constante estamos realizando mantenimiento al cuartel, incorporando herramientas de trabajo; cada peso que nos ingresa se invierte para brindarle todas las comodidades a nuestros bomberos y equipar de la mejor manera nuestro cuartel», concluyó Ríos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here