Egresaron 402 agentes y 59 oficiales ayudantes

0
339

En un acto presidido por la gobernadora, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, acompañada por el vicegobernador, José Emilio Neder; autoridades del Ejecutivo; jefe y subjefe de policía, comisarios generales Omar Enrique Quiroga y Marcelo Camaño; plana mayor e invitados especiales, se llevó a cabo la colación de grado de 59 oficiales ayudantes de la Escuela de Cadetes “Coronel Lorenzo Lugones” y de 402 agentes de la Escuela de Aspirantes, dependientes de la Dirección General de Institutos de la Policía de la Provincia.

La ceremonia se realizó en la plaza de armas de la Escuela de Cadetes. En primer lugar se entonó el Himno Nacional, luego se realizó el cambio de abanderados.

Acto seguido se hizo una invocación religiosa y se colocó el atributo de “Cadete de los dos Cordones”, que esta vez le correspondió a Heraldo Alfredo Abrahan. Seguidamente se dio lectura al decreto de designación de los 402 agentes, a quienes se les entregó los correspondientes despachos.

También se distinguieron a los agentes que durante el curso de capacitación de destacaron  en estudio y en cuerpo. El primer promedio fue del agente Edgardo Ruiz Sarid; el segundo de Marcos Chavez Escobar. Por espíritu de cuerpo recibieron su premio los agentes Geremías Almaraz y Franco Antonio Cisneros; por mejor compañero recibieron distinción los agentes Carlos Amilcar Aranda y Exequiel Maximiliano Bravo.

Como culminación a esta parte del acto, el director de la Escuela de Aspirantes, subcomisario José Evaristo Camaño, instó a los nuevos agentes a ofrecer todo de sí en bien del servicio que les toque desempeñar, en la protección de la vida y bienes de la sociedad.

La ceremonia prosiguió con la lectura del decreto de designación de los flamantes oficiales ayudantes egresados de la escuela “Lugones”.  Diez de ellos, de manera simbólica, recibieron los despachos de mano de la gobernadora, Claudia de Zamora. Luego se entregaron premios y distinciones a los nuevos oficiales: como portador de la bandera de la nación y mejor promedio, el oficial ayudante Angel Galván recibió una medalla de oro y pergaminos de reconocimiento de parte de la gobernadora, del secretario de Seguridad y del jefe de Policía.

La oficial ayudante Mariana Fernández, recibió un premio por haber portado la bandera de la provincia y otro por haber logrado el segundo promedio. También fueron distinguidos los escoltas Claudio Astudillo y Sergio Simón. Por espíritu de cuerpo fue premiado el oficial ayudante Gabriel Coronel; en tanto que por mejor compañero fue distinguido Gastón Argañaraz. Finalmente como premio a la labor comunitaria, el comisario general Eduardo Rodríguez le entregó una distinción al oficial Luis Arce.

Acto seguido, el director de la escuela, subcomisario, licenciado, Mariano Suárez Burgos, en su discurso puso de relieve los lineamientos fundamentales que se han tenido en cuenta para la formación de los nuevos oficiales, bajo el lema “entrar para aprender, salir para servir”.

Como culminación de la ceremonia y luego de la proyección de un video institucional, el jefe de policía, comisario general Omar Enrique Quiroga, tomó el juramento de estilo a todos los egresados, oficiales y agentes, que pasaron a engrosar las filas de la Institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here