Egresó la XLV Promoción de Oficiales Ayudantes de la Escuela de Cadetes

0
492

En la jornada del viernes, 115 cadetes culminaron el proceso formativo y obtuvieron la jerarquía de Oficiales Ayudantes. Los egresados pasarán a ser pilares de la seguridad publica y servir con sus actos a la sociedad.

La celebración se realizó en las instalaciones del Complejo de Formación, Capacitación y Reentrenamiento Policial. Acompañaron al Vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder, el Secretario de Seguridad Crio. Gral. ® David Pato, Jefe de Policía Crio. Gral. Roger Coronel, SubJefe de Policía Crio. Gral. Daniel Loto, representantes de las Fuerzas de Seguridad Nacional con asiento en nuestra provincia, autoridad de la UCSE, integrantes de la Plana Mayor Policial, Oficiales Superiores, Jefes y Subalternos, suboficiales y agentes, familiares, cadetes e invitados especiales.

Con el ingreso de los jóvenes egresados y las enseñas patrias, la Banda de Música ejecutó los sones del Himno Nacional Argentino. Luego se dio lectura a la resolución de cambio de abanderados- escoltas, adoptando el dispositivo a cargo de los directivos de la Escuela de Cadetes.

Posteriormente, se condecoró al Cadete de los Dos Cordones, iniciativa institucional y académica que cumple un doble propósito, el de rescatar un hecho histórico para preservarlo en la memoria de las nuevas generaciones, ya que tuvo como protagonista al patrono de la escuela, al Coronel Lorenzo Lugones. Recibió la máxima distinción el cadete de 2° Año Gastón Ezequiel Lazarte Iznardis.

Además, se leyó el decreto mediante el cual se designó a los nuevos efectivos de la Policía de la Provincia y el Capellán de la Policía, Padre Luis Cruz realizó la invocación religiosa para bendecir a los egresados así como también sables, despachos y distinciones.

De manera simbólica recibieron los seis primeros oficiales ayudantes. En igual momento, el vicegobernador junto al secretario de seguridad, jefe de policía, representantes del Ejercito Nacional Argentino, Gendarmería Nacional Argentina, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Cuerpo Guardia Infantería, Dirección de Institutos Policiales, Escuela de Cadetes y una beca otorgada por la UCSE, hicieron entrega de premios a los portadores y escoltas de banderas.

Para culminar el acto hicieron uso de la palabra la Oficial Ayudante egresada, Lourdes Pereyra, asi como también el Director de la Escuela de Cadetes Cnel. Lorenzo Lugones. El jefe de Policía Crio Gral. Roger Alberto Coronel, promulgo la formula de juramento de estilo.

Finalizando con el retiro de banderas y las máximas autoridades presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here