EI STJ firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Justicia de la Nación

0
485

El Poder Judicial de Santiago del Estero firmó un convenio marco de colaboración con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, con el objetivo de establecer acciones conjuntas y coordinadas para dar respuesta a la creciente demanda de respuesta de la sociedad a las instituciones.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay, rubricó el documento en representación de máximo tribunal provincial y el ministro de Justicia, Dr. Germán Garavano, lo hizo como titular de esa cartera nacional.

En el marco del Programa de apoyo a las Justicias Provinciales, que incluye asesoramiento, capacitación y asistencia técnica y financiera, es que se concretó esta firma del acuerdo.

En tanto, bajo los lineamientos del Programa Justicia 2020 es que se propicia tener una Justicia más cercana a la comunidad, con un funcionamiento moderno, transparente y accesible, que resuelva los conflictos en forma rápida y eficaz.

Entre los puntos acordados, se establece que el Poder Judicial provincial presentará un proyecto de modernización orientado a optimizar los servicios brindados a la comunidad, a la vez que se estableció mantener la individualidad y autonomía de sus respectivas estructuras organizacionales firmantes.

Además, se mantiene compromiso de la Justicia santiagueña de proveer información al Sistema de Datos Judiciales Abiertos, además de sistematizar la producción y de datos y validar los Protocolos Técnicos de Datos y de Procesos.

Cabe apuntar que convenio tiene una duración original de dos años, que podrán ser prorrogables tácitamente por períodos de la misma duración.

Esta política de cooperación es impulsada por el STJ como forma de consolidar las relaciones interinstitucionales y de avanzar en la modernización de la estructura judicial, para optimizar el servicio que recibe la comunidad local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here