El 1 de diciembre se realizará la Peña de Orellana-Lucca

0
787

El próximo primero de diciembre, a partir de las 22 horas en el Complejo Kalú, se realizará una nueva edición de la Peña de Orellana-Lucca.

En la oportunidad el dúo contará con la participación de Franco Ramírez; Néstor Gárnica; Marcelo Toledo.

También actuarán de Soles y Lunas; Cara Fea (Catamarca); Tanta; Taa Huayras (Tucumán); Del Estero y Turayqui.

Sobre Orellana-Lucca

El grupo surge en 1999 en la ciudad de Córdoba Capital, con su primera formación: Manuel Orellana y el tucumano Ernesto Guevara.

En el año 2001, Manuel Orellana venía de participar en la grabación del disco «Circo Criollo» de Raly Barrionuevo, como músico y también con su voz en la mayoría de los temas, luego formó parte de la gira promocional de este mismo álbum.

Al poco tiempo, Ernesto Guevara deja Presagio, para unirse a la banda de Raly Barrionuevo y se incorpora el joven músico santiagueño Rodolfo Lucca. Lucca, venía de integrar el dúo Pueblo Dentro junto a Rolando Rosales, con quien lanzó un disco independiente llamado «Remolino».

Ya con esta formación y junto al percusionista Martin Bruhn, dan forma y sonido a este proyecto. En Octubre del año 2002, lanzan de manera independiente el disco «Alma Maternal», en el que incluyen sus propias composiciones, las de reconocidos autores y la de jóvenes compositores santiagueños.

En este disco participan también importantes artistas invitados como: Horacio Banegas, Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu y Gustavo Chazarreta, además de los músicos: Cristián «Mono» Banegas, Romualdo Helman, Ernesto Guevara, Eduardo Misoguchi, Emily Horts y Eduardo Salguero.

A principios del 2004, fueron revelación en el Festival de Añatuya, sumando a este reconocimiento, la gran convocatoria que lograron en el escenario Jacinto Piedra del Festival de La Salamanca.

En 2005 editan su segundo disco «Tierra Que Espera» con 14 canciones de las cuales 12 fueron compuestas por el dúo. Ese mismo año, por problemas con el registro de marcas tuvieron que cambiar su nombre «Presagio» por «Dúo Terral».

En 2007, ya con el nombre de Dúo Terral, editan su tercer disco: «Presagio», con 14 canciones, todas compuestas por la dupla Orellana-Lucca.

En 2009 graban de manera independiente el disco «Habitantes de mi tierra» con la participación estelar de Abel Pintos en uno de sus temas y de Demi Carabajal y Marcelo Mitre. Antes del lanzamiento, y una vez más por problemas con el registro de marcas, han decidido finalmente poner sus apellidos Orellana-Lucca para identificar al dúo.

En 2015 lanzaron su quinto material «Hermanos» (disco doble), el cual fue producido de forma independiente y grabado en Estudio El Algarrobo, Córdoba. Mezclado y Masterizado por Jorge “Portugués” Da Silva y Osvel Costas en CeroUnoEstudio, Capital Federal.

Las entradas anticipadas para la peña se venden en Pago donde Nací, Independencia 253.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here