El próximo 11 de enero, en la parroquia Nuestra Señora de La Salette, se desarrollará una misa de despedida a los integrantes de la Congregación de Misioneros de La Salette.
Así lo informó el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic.
Al respecto el pastor de la iglesia santiagueña señaló, «los Misioneros de La Salette, de amplia trayectoria en nuestra Diócesis, dejan la parroquia de Nuestra Señora de La Salette ubicada en la ciudad de La Banda».
Seguidamente puntualizó, «por tal motivo el próximo 11 de enero, vamos a celebrar una misa de despedida en esa comunidad».
Monseñor Bokalic consignó, «los misioneros concentran todas sus fuerzas y servicios en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Las Termas de Río Hondo».
Después de 40 años de labor pastoral, los Misioneros de La Salette dejarán la ciudad de La Banda. A lo largo de estas cuatro décadas difundieron el mensaje de la Virgen María (bajo la advocación de La Salette) que llama a sus hijos a la conversión, a la reconciliación con Dios Padre e invita a sus fieles a hacer conocer por todo el mundo este mensaje.
En la década de los 80, fue epicentro del nacimiento de la Renovación Carismática. En esos años, miles de personas -procedentes de distintas partes del país- llegaban a la ciudad de La Banda para participar de las misas de sanación.
Además, muchos miembros de la comunidad de La Salette fueron bendecidos con diversos dones y carismas (como ser el don de la palabra de conocimiento) que fueron puestos al servicio de los hermanos que se acercaban en busca del Señor.