El 12 de octubre comenzarán a vacunar contra COVID-19 a niños de 3 a 11 años

0
410
Autoridades de Salud y Educación anunciaron que el próximo 12 de octubre comenzará la vacunación contra COVID 19 para niños de entre 3 y 11 años.
En la ocasión destacaron la importancia de avanzar en la inmunización pediátrica contra COVID-19 que tendrá un gran impacto en la protección de los niños tanto de manera individual, como para toda la población.
Se utilizará la vacuna Sinopharm, en dos dosis con un intervalo de 28 días, y se comenzará con los niños priorizados por sus condiciones de riesgo para, en forma simultánea vacunar, a los que asisten a instituciones educativas de toda la provincia, previa autorización firmada de sus padres o tutores.
El anuncio estuvo a cargo de la ministra de Salud Natividad Nassif, su par de la cartera de Educación Mariela Nassif, el subsecretario de Salud César Monti, el presidente de la Asociación de Pediatría, Manuel Barthe; también la presidente del Consejo de Educación, María Elena Herrera, la jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones Florencia Coronel, la directora de Atención Primaria de la Salud Martha Tarchini y Graciela Alzogaray, directora del Interior de la cartera sanitaria.
Natividad Nassif anunció que el próximo 12 de octubre se dará inicio en la Escuela Especial Bruno Volta. “La vacunación en este caso está dirigida a la protección de todos los niños de 3 a 11 años con y sin factores de riesgo, de forma escalonada y en simultáneo, dando prioridad a los pequeños de las escuelas especiales. De manera coordinada con el Ministerio de Educación, se vacunará en las escuelas de nivel primario, inicial y guarderías de pre inicial, tanto públicas como privadas”.
La doctora Florencia Coronel agregó que además de las escuelas, “estarán habilitados todos los centros de salud y los vacunatorios de puestos fijos en hospitales, para aquellos padres que quieran acercarse a vacunar a sus hijos sin esperar a que llegue a la escuela. Pueden también realizar la vacunación a demanda espontánea a los centros de vacunación que van a tener disponibles las dosis de vacuna”.
El Dr. Manuel Barthe, representando a los pediatras de Santiago del Estero explicó que “los expertos de la Sociedad Argentina de Pediatría, verificaron con ANMAT que es una vacuna aprobada y segura. En este sentido, celebramos esta noticia de la colocación de la vacuna para el grupo etario de 3 a 11 años”.
Dirigiéndose a las familias, el presidente de la SAP filial local dijo; “queremos dar tranquilidad a las familias ya muchos padres y madres nos están preguntando y recomendarles que es una vacuna segura, que hay que respetar la planificación que se haga para la inmunización y solo casos especiales requerirán la consulta con un pediatra”.
Para el cierre, el subsecretario de Salud, Dr. César Monti señaló que la inmunización masiva de niños y adolescentes “nos abre otra luz de esperanza, ya que tenemos presencialidad plena en las escuelas, los maestros están vacunados, gran parte de la población adolescente está vacunándose y ahora serán los niños”.
“Con la población vacunada vamos a tener seguramente gente que se enferme, pero no con gravedad y para eso el sistema de salud ha ido aprestándose, desde los hospitales, la atención primaria de la salud, inmunizaciones, el interior, Educación, las sociedades científicas y todos los que han trabajado juntos para que podamos decir dentro de un tiempo que estamos en el fin de pandemia, siempre con el barbijo, distancia social, sanitización de manos y aireación de los ambientes”, concluyó Monti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here