"El 13 de marzo se inicia el juicio de extradición para Moria y Garbellano"

0
245

En marzo se llevará a cabo una audiencia en los Tribunales de Morón por el pedido de extradición a Moria Casán y Luciano Garbellano que realizó la Justicia paraguaya, debido al escándalo de las joyas robadas. Esta noticia la dio a conocer Matías Morla, el letrado de la diva, a Teleshow.com.

«El 13 de marzo comienza el juicio de extradición de Moria Casán y Luciano Garbellano en el Juzgado Federal de Morón N.º 3 del doctor Juan Pablo Salas. Hasta tanto Moria no se presente allá el juicio sigue a los efectos de extraditarla o no», explicó Morla.

Cabe recordar que el Ministerio Público de Paraguay le había pedido al Juzgado que la diva sea declarada «en rebeldía» por considerar que estando debidamente notificada, la diva abandonó el proceso judicial.

Tanto la diva, como su asistente Alexis «Galo» Sotto y Luciano Garbellano fueron procesados por la desaparición de una gargantilla y unos aros de zafiros azules, valuados en 82.000 dólares, propiedad del joyero Armando Benítez. Aunque las partes llegaron a un acuerdo económico y la causa está prescripta, la extradición sigue en trámite y por esta razón avanza el juicio.

Además, Morla manifestó que el abogado del joyero vendrá al país a declarar en los Tribunales de Morón acerca de las irregularidades de la causa.

«El abogado del joyero, el doctor Rodríguez, va a viajar el próximo miércoles para declarar las irregularidades y las barbaridades que está haciendo la Justicia en la causa de Moria Casán. Además, el abogado le pidió disculpas a Moria en nombre del pueblo de Paraguay», agregó el letrado.

Por otra parte, Matías Morla tuvo que viajar el martes a Paraguay junto a Alexis «Galo» Sotto, quien debía declarar ante la Justicia por esta causa por la que llegó a estar preso en la cárcel de Tacumbú. «Galo quedó con una causa cerrada y con una suspensión del proceso condicional. Tiene la obligación de presentarse cada tres meses y pagar 500 dólares. Toda la causa fue armada», informó.

También, señaló que la estrategia que utilizaron junto al doctor Stinfale para este caso fue muy acertada, al lograr que Benítez levantara la denuncia: «La estrategia que usamos con el doctor Stinfale de llegar a un acuerdo con el joyero fue implecable porque fue lo que resolvió la libertad de Moria y de Galo».

Por último, aseguró que la diva tiene planeado viajar a Paraguay en marzo: «Aunque la causa este prescripta, sigue vigente la extradición hasta que Moria vaya a Paraguay. Ella va a viajar entre el 10 y el 20 de marzo. Está tranquila y afrontará la situación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here