El 14 de enero se realizará la VI edición del Festival Provincial «La Flor de la Alfalfa»

0
925

A una semana de la sexta edición del Festival Provincial de la Flor de la Alfalfa, la Municipalidad de Clodomira hizo la invitación a todo Santiago del Estero para la tradicional fiesta folclórica que se desarrollará, con el auspicio del Gobierno de la provincia, el 14 de enero en el predio parroquial Suad Juri de esa ciudad, con una interesante cartelera de artistas.

La presentación fue realizada por la intendente Marisa Analía Herrera, en un céntrico salón de la ciudad Capital, donde estuvo acompañada por el director de Cultura, Ángel “Lito” Lazarte, y el músico Pablo Carabajal, además bailarines pertenecientes a la Academia Yanasus y al grupo de baile de la tercera edad Las Fashion.

“Estamos felices de poder hacer nuevamente la invitación a todos los santiagueños a participar de nuestro tradicional Festival de la Flor de la Alfalfa, que se realizará el sábado 14 de enero, desde las 22.30, en el predio parroquial”, dijo la jefa comunal ante medios provinciales y nacionales.

A la vez confirmó la presencia de artistas de la talla de Marcelo Toledo, Los Lugones, Áridos del Estero, Santiagueños Cuatro, El Puma Pedraza, Avenida Folk, Carlos Roldán, Pablo Carabajal, Kallpa Musuq, Armando Herrera, Índigo, Hugo Hoyos, Dany Pecci, Sacha Trío, Las Voces de Hoy, Agustín Gómez y Pilly Herrera.

La intendente destacó además “el valioso apoyo que brinda el Gobierno de la provincia a través de la Subsecretaría de Turismo”, que permite hacer frente a esta propuesta artística y cultural que crece cada año en convocatoria y que para esta nueva edición se espera seguir sumando.

El valor de las entradas se fijó en $ 100 y podrán ser adquiridas en la Dirección de Cultura, ubicada en avenida Mitre, casi República, en horario administrativo.

También se destacó la participación de artesanos, emprendedores de la zona e instituciones y particulares que se instalarán en el predio con sus puestos de venta de comida y otros artículos regionales.

A su turno, Pablo Carabajal expresó su agradecimiento por tener nuevamente la oportunidad de estar presente en el escenario del Festival de la Flor de la Alfalfa y ser parte del crecimiento que se ve en cada nueva edición.

Resaltó además que esta fiesta tiene un valor especial para él y su familia de folcloristas, ya en Clodomira nació María Luisa Paz de Carabajal, la matriarca de una larga lista de cantores que llevan la chacarera por todos los rincones del mundo como emblema de Santiago del Estero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here