El 17 de setiembre arrancará el Operativo Primavera

0
116

El próximo 17 de setiembre se pondrá en marcha, en el ejido municipal, el “Operativo Primavera”, así lo indicó Manuel Vallejos, inspector de la Dirección de Calidad de Vida.

Al respecto Vallejos explicó, “la tarea consiste en realizar estrictos controles en distintos puntos de la ciudad para que los festejos por el Día del Estudiante y de la Primavera se concreten en total normalidad”.

También explicó, “este trabajo lo haremos de manera conjunta con efectivos de la Policía de la Provincia y de la Dirección de Tránsito”.

Seguidamente puntualizó, “básicamente se controlará que los kioscos, despensas u otros comercios, cercanos a los lugares donde se desarrollen las estudiantinas, no expendan bebidas alcohólicas. A la vez nosotros inspeccionaremos todos los boliches y salones donde se concreten las reuniones de los jóvenes para verificar que no se vendan bebidas con alcohol”.

En tanto personal de la Dirección de Tránsito y efectivos policiales se abocarán a efectuarán controles de tránsito, de alcoholemia, se controlará la documentación de los vehículos entre otros.

Festejos en las escuelas

Vallejos hizo hincapié en que, “los establecimientos educativos de la ciudad deberán solicitar autorización para realizar las estudiantinas correspondientes. Esto ya lo hicimos el año pasado y todo salió bien. Las autoridades y los jóvenes deben entender que todo este trabajo lo hacemos para prevenir cualquier tipo de incidentes, y para que los estudiantes disfruten de la mejor manera su jornada”.

Finalmente el inspector de la Dirección de Calidad de Vida añadió, “hasta el momento sólo dos escuelas nos solicitaron autorización; pero los demás establecimientos tienen tiempo de hacerlo hasta el 18 de setiembre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here