El 18 de agosto se correrá la Primera Maratón Aniversario «María Luisa Paz de Carabajal»

En el barrio Los Lagos

0
876
Los turistas tendrán otro atractivo más para participar de esta tradicional fiesta.

En el marco de los festejos por el Cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal que se desarrollará el tercer domingo de agosto, en el barrio Los Lagos, el 18 de agosto se correrá la Primera Maratón Aniversario «María Luisa Paz de Carabajal».

En diálogo con LA BANDA DIARIO Fily Carabajal, uno de los organizadores de la movida cultural «Las manos de mi madre» comentó, «a toda la cuestión cultural que estamos organizando y que ya es una tradición en una nuestra, le vamos a sumar la parte deportiva. Nos hemos reunido con las autoridades de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Banda y nos pusimos de acuerdo para organizar la Primera Maratón Aniversario María Luisa Paz de Carabajal».

«Este acontecimiento deportivo se desarrollará el sábado 18 de agosto, a partir de las 10 horas. Tendrá un recorrido de 5 kilómetros los cuales abarcarán los lugares más emblemáticos de la Cuna de Poetas y Cantores», agregó.

Seguidamente puntualizó, «la partida será de la esquina tradicional del barrio Los Lagos. En esta oportunidad estarán presentes los referentes del atletismo provincial quienes nos estarán acompañando en esta propuesta que le ofrecemos a todos los turistas que año tras año nos visitan».

Semana Carabajal

Cabe destacar que la denominada Semana Carabajal arrancará el martes 14 y culminará el domingo 19 de agosto.

Para el primer día, la familia Carabajal y los vecinos de Los Lagos darán la bienvenida a los turistas. Para esa jornada ya estarán preparados los patios de los amigos para albergar a los visitantes. A la noche, a partir de las 21 horas se abrirán las puertas de la casa de Carlos Carabajal ubicado en calle Alberdi 1345; allí los presentes podrán disfrutar de la música folclórica con los mejores exponentes de este género.

A lo largo de estos días, los visitantes tendrán la posibilidad de participar de diversas actividades en el barrio Los Lagos. Además, el Museo permanecerá abierto para quienes deseen conocer en profundidad la historia de esta familia de cantores.

Para el viernes 17 de agosto, se ha previsto el inicio de la movida cultural «Las manos de mi madre» que funcionará desde las 15 hasta las 21 horas. Se colocará un escenario al frente de la casa de la Abuela María Luisa, y por allí desfilarán músicos, cantores y bailarines.

«Este es un espacio creado para darles lugar a todos los artistas que quieran mostrar su arte a los visitantes», expuso Carabajal.

Todas las actividades culminarán el domingo 19. A partir del mediodía todos los integrantes del clan rendirán un merecido tributo a María Luisa Paz de Carabajal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here