El 19 de noviembre será día no laborable en el Poder Judicial

0
389

La Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia, mediante Acordada, declaró el viernes 19 de noviembre, día no laborable para los empleados del Poder Judicial e inhábil para el cómputo de los plazos procesales.

La decisión del Alto Cuerpo, es con motivo de celebrarse el «Día del Empleado Judicial», fecha que fue declarada por la Ley 26.674, sancionada por el Congreso Nacional, jornada que es equiparada a los días feriados nacionales para todos los trabajadores del Poder Judicial de la Nación, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Debe consignarse, que la conmemoración es el 16 de noviembre y conforme lo peticionado por integrantes de la Asociación Sindical de Empleados Judiciales del Poder Judicial de Santiago del Estero, procura ensamblar el feriado correspondiente al Día de la Soberanía, el que se traslada al lunes 22 del corriente mes.

De esta forma, el Máximo Tribunal, destaca y recuerda la historia de lucha por los derechos de los trabajadores del Poder Judicial, en particular, por poner en valor el capital humano en el ámbito de la justicia provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here