El 22 y 23 de este mes se capacitará a las juntas vecinales sobre Presupuesto Participativo

Se realizará en el Cine Renzi

0
1624

El próximo 22 y 23 de junio, en las instalaciones del Cine Renzi se desarrollará un capacitación sobre Presupuesto Participativo. La actividad, organizada por la Dirección de Juntas Vecinales de la Municipalidad de La Banda, estará a cargo del licenciado Norberto Gaitán.

Al respecto Gustavo Miranda, titular de Juntas Vecinales en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «el 22 de junio capacitaremos a jóvenes en dos aspectos que consideramos necesario preparar: Parlamento Juvenil, a través de la cual enseñaremos a los jóvenes cuáles son las diferentes herramientas para legislar en nuestra comunidad. Cuál es el valor de la discusión y el acuerdo para poder concretas los objetivos que los jóvenes quieran plasmar en la comunidad. Además, abordaremos el tema del Presupuesto Participativo Joven, es la idea de participación comunitaria con la finalidad de idear, proyectar, planificar, presupuestar y ejecutar obras que sean de utilidad a los jóvenes en diferentes lugares de nuestra ciudad».

En tanto el 23 de junio, la capacitación será dirigida a las juntas vecinales, «donde conversaremos sobre Presupuesto Participativo 2018/2019. En la oportunidad se les brindará las herramientas mediante las cuales se desarrolla está iniciativa. Vamos a dividir a nuestra ciudad en 6 sectores. Cada sector presentará proyectos tendientes a favorecer la zona en la que vive, se vota en asamblea general y se resuelve».

«De igual manera cada sector presenta un proyecto para la ciudad, la discute, se trata, primero en su sector y luego en una asamblea general ciudadana la que luego de ser aprobada por todos se ejecutará», acotó Miranda.

Finalmente el director de Juntas Vecinales consignó, «es una forma de participación ciudadana en la planificación y ejecución de la obra. A la par de que las vecinales establecerán una comisión que tendrá a su cargo el control de los pliegos licitatorios como del acto de adjudicación. De esta.manera se transparentará el manejo de los fondos públicos destinados a obras públicas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here