El 23 de julio se desarrollará el III Concurso Provincial de la Empanada

0
731
Héctor Reynoso, responsable del Rincón de la Empanada.

El próximo 23 de julio, y en el marco por un nuevo aniversario de la ciudad de Santiago del Estero, se desarrollará el III Concurso Provincial de la Empanada; la actividad se concretará en El Rincón de la Empanada ubicada en la localidad de Villa Robles (Dpto. Robles). En esta edición el ganador se llevará una importante suma de dinero en efectivo y también se entregará la Empanada de Plata. 

Héctor Reynoso, responsable del Rincón de la Empanada en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «El Rincón de la Empanada está ubicado en la Ruta Provincial 1, en el Kilómetro 7 en la localidad de Los Romanos, donde mostramos un poco lo que es la cultura santiagueña».

Seguidamente adelantó, «estamos organizando el III Concurso Provincial de la Empanada, que se desarrollará el 23 de julio, y que es posible gracias a la colaboración a las empresas del medio que aportan premios en efectivo; y como atractivo especial, este año, vamos a entregar la Empanada de Plata. Las inscripciones se abrirán en el mes de mayo».

Cabe mencionar que la Empanada de Plata será realizada por el reconocido artesano bandeño Roberto Benavidez, «un gran artesano de La Banda con una importante trayectoria a nivel internacional. En lo personal, creo que será el premio más importante que se llevará el ganador del concurso», dijo Reynoso.

Los turistas y los santiagueños que concurran ese día al lugar, además de la buena gastronomía, disfrutarán de la actuación de Los Sacheros Santiagueños, Pastor Luna y de un importante show donde están incluidos un variado género musical.

En el 2015, el Concurso Provincial de la Empanada reunió a 12 participantes provenientes de distintas localidades de la provincia, «incluso tuvimos la sorpresa de contar con un participante que Santa Cruz que viajó exclusivamente a Santiago para participar. Esto nos sorprendió gratamente», precisó Héctor. 

Las inscripciones para participar de esta edición se abrirán en el mes de mayo y las bases de condiciones serán colocadas en la página de Facebook de El Rincón de la Empanada.

«El año pasado tuvimos una concurrencia de 3000 personas, lo cual colmó nuestras expectativas y nuestros sueños. Ahora con tiempo nos estamos preparando. Este concurso formará parte de los festejos por el Aniversario de la ciudad de Santiago del Estero y queremos que salga bien», añadió Héctor Reynoso.

Por otra parte destacó el constante apoyo del Gobierno de la Provincia, «siempre nos estuvo acompañando, siempre nos colaboró para que El Rincón de la Empanada sea más conocido».

Tal fue el apoyo que desde su apertura recibieron la visita de mucha gente proveniente de Estados Unidos, España, Francia, entre otras.

«Para nosotros es un gran sueño y todas las cosas que nos vino pasando nos alienta a seguir mostrando lo que es Santiago del Estero», concluyó Héctor Reynoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here