El 24 de septiembre se realizará la 92° procesión de la Virgen de La Merced

Fiestas patronales

0
1160

Bajo el lema «Con María caminemos juntos por la vida», el 24 de septiembre se desarrollará la 92° procesión en honor a Nuestra Señora de La Merced. La columna partirá, como ya es una tradición, desde el Tramo 18 y la misa se hará en la parroquia Nuestra Señora de La Salette.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Sandra Egea, organizadora de la procesión comentó, «este 2018, haremos la marcha número 92. Vale decir que esta procesión lleva ya 92 años consecutivos. Mis abuelos Clodomira Ibáñez y Evaristo Ibáñez, fueron los que empezaron a traer la imagen de La Merced a La Banda».

«Al inicio eran acompañados por un grupo de bombistos y de gente a caballos, pero con el paso del tiempo la devoción fue creciendo y en la actualidad la imagen es acompañada por más de 500 caballos y miles de promesantes que lo hacen a pie. Es una fiesta que convoca todos los años a una multitud«, consignó.

Según informó la columna partirá del Tramo 18 a las 07 horas, «marchará por Ruta 5 hasta la 34; de ahí continuará por avenida Aristóbulo del Valle hasta Rivadavia; dará la vuelta todo el centro y concluirá en la parroquia Nuestra Señora de La Salette, donde celebramos la Santa Misa a las 10 horas».

Posteriormente la imagen se trasladará hasta el club Villa Suaya, «donde la gente descansará, recomponen fuerzas, cargan energía y retornan al Tramo 18, siempre en procesión. Es una jornada de júbilo, pero muy agotadora, porque los promesantes vienen y regresan a pie. Toda la atención que recibimos en el Club Villa Suaya está organizado por Lidia Ovejero».

Una vez en el Tramo 18, se celebra nuevamente una misa, «especialmente para aquellas personas que no pudieron participar de la procesión. En la oportunidad hay casamientos, bautimos, comuniones y luego se desarrolla un espectáculo folclórico. Dirección de Cultura nos envía grupos musicales para amenizar la tarde, y todo termina alrededor de las 20 horas.

Egea destacó que este año habrá un operativo de seguridad que estará a cargo del personal de, «Alerta Banda que nos acompañarán desde nuestra salida hasta el regreso».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here