El 29 de junio, en el Club Olímpico, se desarrollará la II Jornada de Abuelos

La actividad está organizada por la parroquia Santiago Apóstol. El padre Luis Cruz expresó, "nuestra intención es seguir enriqueciéndonos desde la experiencia que los abuelos nos pueden brindar".

0
127

El próximo sábado 29 de junio, a partir de las 09 horas en las instalaciones del Club Ciclista Olímpico de La Banda, se realizará la II Jornada de Abuelos. La actividad está organizada por la parroquia Santiago Apóstol de esta ciudad.

El anuncio fue realizado, a través de una conferencia de prensa, por el párroco de la mencionada iglesia, Luis Cruz quien estuvo acompañado por el vice presidente del Club Olímpico, Gustavo Sánchez; el gerente del Banco Nación (sucursal Banda), Gastón Apestey y la secretaria de Gobierno del Municipio de La Banda, Victoria Torres.

Al respecto el presbítero comentó, «estamos lanzando la II Jornada de Abuelos desde la parroquia Santiago Apóstol junto a otras instituciones que trabajan por el bienestar de las personas de la tercera edad, y con el Municipio que nos acompaña».

Más adelante señaló, «esta presentación coincide con el mensaje anual que el Papa Francisco dio a conocer para los abuelos. Nosotros tenemos como patrones a San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús. El objetivo que nos propusimos este año es revalorizar a la familia de María, José, el Niño, San Joaquín y Santa Ana para acompañar a todas las familias de la comunidad».

Por otra parte puntualizó, «cuando organizamos esta jornada lo hicimos con la premisa de que los abuelos pueden seguir apostando y aportando a la sociedad, no están quietos e inactivos, sino que pueden seguir aportando y dar lo mejor desde la experiencia de la escuela de la vida. Precisamente nuestra intención es seguir enriqueciéndonos desde la experiencia que nos pueden brindar».

A lo largo de la jornada, los presentes disfrutarán de un desayuno, diferentes dinámicas, almuerzo, juegos, recreación, habrá música del recuerdo; y también la Santa Misa con la presencia de monseñor Vicente Bokalic.

A su turno la secretaria de Gobierno de la Comuna local, Victoria Torres manifestó, «consideramos importante apoyar esta iniciativa destinada para los adultos mayores. El año pasado hubo una concurrencia masiva, y esperamos que este año sea igual».

La funcionaria anticipó que el Municipio acompañará a través de la dirección de la Juventud, Alerta Banda, secretaría de Salud, dirección de Deportes.

En tanto el vice presidente del Club Olímpico remarcó, «el año pasado fue todo un éxito y por eso creo que se hace de nuevo. Nuestra institución está abierta a toda la sociedad; el año pasado los abuelos gozaron de nuestras instalaciones y ahora estamos dispuestos a recibirlos con los brazos abiertos».

Por su parte el gerente del Banco Nación, Gastón Apestey expresó, «el Banco Nación, estará presente con un stand. En la oportunidad brindaremos asesoramiento, información, apoyo, consejo, inclusive educación sobre cualquier tema financiero.

Mira la nota completa:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here